Problemas al validar un checkbox

Luis
02 de Diciembre del 2005
Hola: Tengo un formulario, con varios <imput>, los cuales compruebo antes de enviarlos que no estén vacios mediante:
<script>
function comprobar(formu){
if ((!formu.usuario.value)) {
alert ("Debes poner un nombre de Usuario.")
formu.usuario.focus();
return false;
}
etc. etc.
return true;
}
</script>
y luego en el FORM lo compruebo antes de enviar con
<form ....... onSubmit='return comprobar(this);'>

Todo va muy bien hasta que tengo en el mismo formulario dos checkbox, donde el usuario debe elegir obligatioriamente uno de ellos, o los dos.

He probado monton de variantes del if anterior, pero no consigo que me los controle.

La pregunta es: ¿se puede hacer dentro del mismo script anterior, o hay que hacer uno nuevo que solo controle los checkbox?
¿Cómo sería suponiendo que el primero fuese name="check1" y el segundo name="check2"?.

Jose M
02 de Diciembre del 2005
<script>
if (!document.form1.campocheck1.checked) {
if (document.form1.campocheck2.checked=="") {
alert("Debe seleccionar un campo checkbox ");document.form1.campocheck2.focus();return false};
}

}
</script>

Jose M
02 de Diciembre del 2005
Disculpa, el anterior no vale, utiliza este codigo.
ademas en los validadores javascript utiliza siempre antes del "form" el "document" para que sea interpretado en otros browsers distintos a explorer

<script>
if (!document.form1.campocheck1.checked) {
if (!document.form1.campocheck2.checked) {
alert("Debe seleccionar un campo checkbox ");document.form1.campocheck2.focus();return false};
}

}
</script>

espero te sirva
saludos

Luis
02 de Diciembre del 2005
Mil gracias. Funciona....funciona.
Perdón a todos por haber puesto esta pregunta en el foro de PHP en lugar del Javascript, pero como está en una página .php, ........ ya sabeis: son cosas de las prisas.
Gracias por buestra ayuda y paciencia.