Problemas con cargar DLLs (en concreto php_sockets.dll)

Sergio
13 de Febrero del 2006
Mi problema, entre otros es:
"no me funcionan los sockets en php".

Hasta donde yo se (que es más bien muy poco), la función de 'socket_create' está dentro de una libreria dinámica llamada php_sockets.dll.

Bien, en teoría habría varias formas de acceder a dicha libreria:

1. La primera de ellas sería que en el archivo php.ini se incluyese la llamada a dicha librería. Esto se haría quitando el ; de la expresion ;extension=php_sockets.dll Seguidamente copiarías la libreria php_sockets.dll en el directorio de extensiones, es decir donde tuvieras apuntado el 'extension_dir' (también del archivo php.ini. Bueno, pues hecho esto no me funciona, no reconoce la libreria como tal.

2. la segunda opción sería en tiempo real, es decir en ejecución, llamar o cargar una libreria utilizando la función dl(). Bien pues con dl(php_sockets.dll) he de decir que no me funciona tampoco.

Mi plataforma es la siguiente:

- SO Windows XP SP2
- Apache 2.0.55
- PHP 5.1.2
- MySQL 5.0.18
Añadir que el PHP lo he instalado en modo CGI, sin embargo también lo instalé como módulos y no me va. En realidad, la única libreria o extension que me ha dejado cargar desde el php.ini fue php_mysqli.dll Y he de decir que menos mal, porque sino tampoco podría haber trabajado con MySQL.

No se ya muy que más hacer, hoy me estoy bajando la versión de PHP que es por módulos (no por instalación CGI), veremos a ver que pasa.

nada más, no te molesto más, y muchas gracias a todos