Problemas con el lenguaje

Felix Galeano
08 de Septiembre del 2005
Mi nombre es Félix Eduardo Galeano escribo pues encontré sus datos navegando en php.net, me gustaría hacerle una pregunta: Resulta que nosotros tenemos una aplicación la cual utiliza PHP – Apache y ORACLE, esto esta instalado en un servidor SUN, se nos viene presentando un problema con respecto al lenguaje , pues cuando entramos al aplicativo por el browser y guardamos datos en la base de datos (Por ejem: ñiña) en la base de datos queda como qiqa, es decir los caracteres especiales no los pasa correctamente. La base de datos esta configurado con el lenguaje español y si realizamos directamente un insert con tildes o caracteres especiales el los guarda.

WebMasterFrank
08 de Septiembre del 2005
La verdad para tu tema no tiene nada que ver ni que estes con apache ni que uses oracle ni nada , lo uinico que la ñ no se considera a efectos de lenguaje y trae problemas , puesto que solo es usada en el lenguaje español o castellano o llamesele como se quiera llamar se´gun el sitio , por tanto la solucion a esa que tu planteas es un sistema de sustitucion de caracteres

como usas PHP deberias hacer lo siguiente

function cambiar($gos)
{

$text=str_replace("h",'ostias',$gos);

return $gos;
}

print "".cambiar($gos)."";

de esta forma , al leer el caracter se mantendra tal y como esta , sin realizarse cambios y manteniendo la estructura , procura hacer pruebas para ajustar el sistema o mas bien la función a tu sistema con una pagina previa y cuando lo tengas ya , inserta definitivamente la funcion , recuerda tambien que puedes establecer una pequeña base de datos en la cual guardar todos aquellos caracteres a reemplzar o bien inserta en la funcion todos y cada uno de los carcteres a reemplzar o systituir
saludos , suerte , WebMasterFrank

P.D ; Si tienes mas dudas contacta conmigo o bien entra en mi comunidad www.thefactoyweb.com , estamos empezando pero activamente , Gracias