Problemas con el lenguaje
Mi nombre es Félix Eduardo Galeano escribo pues encontré sus datos navegando en php.net, me gustarÃa hacerle una pregunta: Resulta que nosotros tenemos una aplicación la cual utiliza PHP – Apache y ORACLE, esto esta instalado en un servidor SUN, se nos viene presentando un problema con respecto al lenguaje , pues cuando entramos al aplicativo por el browser y guardamos datos en la base de datos (Por ejem: ñiña) en la base de datos queda como qiqa, es decir los caracteres especiales no los pasa correctamente. La base de datos esta configurado con el lenguaje español y si realizamos directamente un insert con tildes o caracteres especiales el los guarda.
La verdad para tu tema no tiene nada que ver ni que estes con apache ni que uses oracle ni nada , lo uinico que la ñ no se considera a efectos de lenguaje y trae problemas , puesto que solo es usada en el lenguaje español o castellano o llamesele como se quiera llamar se´gun el sitio , por tanto la solucion a esa que tu planteas es un sistema de sustitucion de caracteres
como usas PHP deberias hacer lo siguiente
function cambiar($gos)
{
$text=str_replace("h",'ostias',$gos);
return $gos;
}
print "".cambiar($gos)."";
de esta forma , al leer el caracter se mantendra tal y como esta , sin realizarse cambios y manteniendo la estructura , procura hacer pruebas para ajustar el sistema o mas bien la función a tu sistema con una pagina previa y cuando lo tengas ya , inserta definitivamente la funcion , recuerda tambien que puedes establecer una pequeña base de datos en la cual guardar todos aquellos caracteres a reemplzar o bien inserta en la funcion todos y cada uno de los carcteres a reemplzar o systituir
saludos , suerte , WebMasterFrank
P.D ; Si tienes mas dudas contacta conmigo o bien entra en mi comunidad www.thefactoyweb.com , estamos empezando pero activamente , Gracias
como usas PHP deberias hacer lo siguiente
function cambiar($gos)
{
$text=str_replace("h",'ostias',$gos);
return $gos;
}
print "".cambiar($gos)."";
de esta forma , al leer el caracter se mantendra tal y como esta , sin realizarse cambios y manteniendo la estructura , procura hacer pruebas para ajustar el sistema o mas bien la función a tu sistema con una pagina previa y cuando lo tengas ya , inserta definitivamente la funcion , recuerda tambien que puedes establecer una pequeña base de datos en la cual guardar todos aquellos caracteres a reemplzar o bien inserta en la funcion todos y cada uno de los carcteres a reemplzar o systituir
saludos , suerte , WebMasterFrank
P.D ; Si tienes mas dudas contacta conmigo o bien entra en mi comunidad www.thefactoyweb.com , estamos empezando pero activamente , Gracias