Problemas con las sesiones.

lolo_74
27 de Noviembre del 2003
Debido a que soy un novato en esto, tengo fallos que no encuentro.
Mi problema actual es que cuando entro por primera vez en la sesion ,en la cabecera URL no aparece el identificador de sesion, pero si salgo de la sesion y vuelvo a entrar sin cerrar el navegador (evidentemente, en una sesion diferente puesto que la cierro) pues si que me aparece el identificador de sesion. Ahora bien, cerrando el navegador y volviendo a entrar no ocurre esto.
Tambien me aparece el identificador de sesion en cualquier pagina a la que envio el id de sesion.

Ruben
27 de Noviembre del 2003
Primero aclaremos conceptos. Una sesion NO acaba hasta que no cierras todas las instancias de tu navegador.

Si te aparece el ID de session en la url es porque no se ha podido propagar por cookie (bien no tienes cookies activadas o bien en alguno de los script por los que pasas no inicias sesion).

No se si con esto respondo a tu pregunta ¿Puedes ser un poco mas claro?

Saludos

lolo_74
27 de Noviembre del 2003
Primero que nada darte las gracias por tu ayuda.

A ver si me explico un poco mejor.

Leyendo tu respuesta, pues probe a activar la opcion de las cookies y sigo teniendo el mismo problema, supongo que te refieres a aceptar siempre las cookies de sesion.
Y creo que inicio sesion en todas las paginas por las que paso (lo tengo al comienzo de la pagina).

Te cuento que tengo un script en el cual despues de identificar, inicio la sesion:
<?php
session_name();
session_register("usuario");
session_start();
session_encode();
// redirigo a la pagina inicial de la zona privada
?>

Cuando entro en ella al comienzo tengo lo siguiente
<?php
session_start();
if(!session_is_registered("usuario"))
pido al usuario que inicie la sesion.
?>
Asi mismo en los hipervinculos a otras paginas dependientes de esta tengo lo siguiente.
<?php
<a href=pagina2.php?PHPSESSID=".$PHPSESSID>....
?>
En estas paginas secundarias tengo el encabezamiento que acabo de escribirte.

Supongo que cometo algun error, pero soy novato en esto asi que espero que me comprendas.

Y gracias de nuevo por tu ayuda.