Problemas con las tildes en php

dtino1
29 de Septiembre del 2005
Tengo el problema que al hacer una busuqeda en la base de datos si el nombre que estoy buscando tiene alguna tilde me devuelve el error: "internal server error" y viendo en el le archivo log de Apache me dice:"Invalid argument: utf8 to ucs2 conversion failed on this string".Supongo que es por las tildes puesto que solo me pasa con los nombres que tienen tilde con los demas funciona bien. Si alguien me puede dar una idea de como solucionar esto le estare muy agradecido.Uso interbase ,Apache2 y php5 bajo Windows.Gracias de antemano

WebMasterFrank
29 de Septiembre del 2005
Para solucionar el tema es interesante utilizar un sistema de reemplazamiento , de esta forma el sistema ante una palabra que contenga tilde y segun tu configuracion buscara la mas similar sin afectar a que tenga o no tenga tilde

para ello seria interesante usase la duncion str_replace de php , gracias a lo cual todas las palabras con tilde pueden ser sustituidas por palabras sin la tilde por ejemplo tendrias que disponer la á acentuada por la a y asi sucesivamente , con esta funcion tambien podrás restringir caracteres que no sean de tu interes

si el sistema envia una variable en donde el campo sea articulo el resultado seria :

$articulo=str_replace("á",a'',$articulo);

Saludos buena suerte espero te sirva , WebMasterFrank

----------------------------------------------
www.thefactoyweb.com