Problemas con listas desplegables

jabico
26 de Septiembre del 2005
Tengo 2 listas desplegables en PHP; como puedo hacer para seleccionar la primera y me aparesca en la segunda.
Es decir si tengo en la primera pais en la otra me aparezca la ciudad. las dos se recuperan de una bd
Necesito el codigo para PHP

Myriam
Saludos

Espero te sirva el siguiente código....

/******************************************/
<?
if(empty($estado)) $estado='14';//Damos valor inicial a la lista desplegable llamada estado
if(empty($ciudad)) $ciudad='39';//Damos valor inicial a la lista desplegable llamada ciudad
?>

<form action="" method="post" name="form1">

<?

/* Consulta que te devuelve la información de la tabla llamada estado */

$query_estado="SELECT * FROM estado ";
$result_estado = mysql_query($query_estado, $db);

/* Lista desplegable correspondiente a estado y cada vez que selecciones un estado diferente se va a reenviar el formulario */

?>
<select name="estado" id="estado" onChange="form1.submit()">
<?
while($row_estado = mysql_fetch_array($result_estado)){
?>
<option value="<? echo $row_estado[Id]; ?>" <? if($row_estado[Id] == $estado) echo " Selected"; ?>><? echo $row_estado[Nombre_Estado]; ?> </option>
<?
}
?>
</select>

<?

/* Consulta que te devuelve la información de la tabla llamada ciudad dependiendo del IdEstado */

$query_ciudad="SELECT * FROM ciudad WHERE IdEstado='$estado'";
$result_ciudad = mysql_query($query_ciudad, $db);

/* Lista desplegable correspondiente a ciudad */

?>
<select name="ciudad" id="ciudad">
<?
while($row_ciudad = mysql_fetch_array($result_ciudad)){
?>
<option value="<? echo $row_ciudad[Id]; ?>" <? if($row_ciudad[Id] == $ciudad) echo " Selected"; ?>><? echo $row_ciudad[Nombre_Ciudad]; ?> </option>
<?
}
?>
</select>

</form>

vlc
Busca en Google "double combo script" y te salen mil. Este es uno de ellos:
http://www.a1javascripts.com/form_navigation/doublecombo/doublecombo.html

Salu2
Paco

codigopuro
disculpa pero ya resolviste tu problema, porque yo tengo el mismo pero no lo he soluciondo, si lo lograste puedes enviarme el codigo (dos listas desden la BD)
...gracias

XML
jijijijiji que ignorante que eres eso es facil utiliza asp.net

NuTrAj
El único ignorante eres vos, este foro es para ayudar y no para criticar ni burlarse de nadie, asi que si hay un ignorante eres vos porque no sabes ni utilizar un foro.
Además, aconsejas una solución practicamente inviable, como va a instalarse asp.net para resolver un problema que no es tan complejo!! Hay que ser ...... no?

WebMasterFrank
A la gentuza estupida hay que decirle las cosas , si te gusta asp anda y metetelo donde te quepa , tu quieres dar una respuesta pues la das al usuario si quieres ayudarlo y sino andate a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre y no molestes , los usuarios que somos todos conformamos una comunidad siempre sea cual fuere la misma

una comunidad para regularse por si misma coo es esta en la cual se opina libremente pero sin estupideces , vete al foro de asp y larga ahi lo que quieras sobre tu lenguajito de juguete chaval lo que es ser un burro ignorante , saludos a los demas , WebMasterFrank

michaell
oye sabiondo este un foro de php quisisera saber porque no das la solucion en php ...... porque hacerlo en asp es facil..