problemas con oracle y php

crimax
03 de Junio del 2004
Estimados amigos!, les cuento que tengo un problema!, no puedo conectar php con oracle. Para introducirlos un poco en miproblema, les puedo decir que instale oracle 8i version personal sobre un equipo con windows 98. En esta maquina instale la base de datos, cree un string de coneccion llamado prueba. Despues inicie el listener, me fui a sql. En la cual ingrese
usuario:system; pass:manager y el string: prueba.
Con lo cual comprobe que funcionaba
despues me cree un archivo php con la funcion <?
$conexion = OCILogon("system","manager", "prueba");
if ($conexion)
{
echo "listo te conectaste";
}else{
echo "Error";
}
?>

con lo cual me manda funcion ocilogon no definida.!

revise que mi php.ini estuviera bien!!,
tenia descomentado el oci8.dll del oracle
y nada
quien me puede ayudar!
por favor, estare super agradecido

Obs: debe ser oracle en windows 98, con php y apache todo en el mismo pc

ARMANDO
03 de Junio del 2004
quita de comentarios de la libreria extension=php_oci8.dll en el archivo php.ini buscalo en tu maquina siempre esta en c:windowsphp.ini o C:winntphp.ini o /etc/php.ini

te recomiendo que revises si no tienes otro producto oracle instalado como developer me dio el problema que redefine los path del regedit en windows de la bases de datos y php no encuentra las librerias de oracle para conectarce

conecciones que e realizado
oracle personal 8.1.7
oracle enterprise 8.1.5
windows 98, windows NT, windows 2000, windows XP
y remotas a servidores AIX

yo
03 de Junio del 2004
Efectivamente PHP no puede encontrar la php_oci8.dll. aún cuando se ha efectuado todo lo anterior.
¿Como Puedo solucionar este problema?

The pink panther
03 de Junio del 2004
bueno, en realidad yo aún no he podido conectar php con oracle ni con OCILogon ni con Ora_logon.
Ya he quitado el comentario para oracle.dll y para oci8.dll del archivo php.ini.
cabe decir que estoy en una lan y estoy intentando conectarme por medio de tnsnames...

Alguién me puede ayudar?