Problemilla con un formulario

Jes?
13 de Abril del 2005
Hola a todos. Tengo la típica situación de tener un formulario cuyos datos se mandan a un script php se procesan y se insertan en una base de datos mysql. Pues bien uno de los campos quiero que solo se introduzca una vez, pero que quede siempre reflejado (es un nombre). Si solo hubiese un usuario cada vez se podría hacer, por ejemplo con una variable global, pero suele haber entre 6 y 8 usuarios trabajando a la vez. El caso es que no sé cómo guardar ese valor y q se envíe siempre ese mismo valor una vez que el usuario lo insertado una vez.

Larux
13 de Abril del 2005
Soy solo un principiante en php, pero yo lo haría así, no se si hab´ra manera más sencilla, pero bueno, a ver si te sirve de algo, si no le entiendes, me escribes:
Procura que en tu formulario figure un codigo como el siguiente:
<?php

/*Inicializamos la variable $nombre*/
$nombre="";
/*El siguiente Script solo se ejecutará a partir de la segunda carga de la página, cuando $_POST['nombre'] tenga algun dato*/
if(!empty($_POST['txtnombre']))
{
$nombre=$_POST['txtnombre']
}
/*A mi me gusta que el Script para guardar este en la misma pagina del formulario*/

if ($guardar==1)
{
//Aqui escribes tu script para insertar;
}

echo"<form method="POST">";/*Como el formulario envia los datos a la misma pagina donde se encuentra, no se le coloca ninguna referencia ACTION*/

echo"<b><input type="text" value="$nombre" name="txtnombre"/>"";/*Aqui se verá reflejada la información, no se si tu la reflejas en una caja de texto, ahi depende de tu formulario*/
echo "</form>";

?>