PROCESAR FORMULARIOS SIN HACER CLIC EN SUBMIT

carubaca
10 de Enero del 2006
Hola amigos feliz año 2006 y desearles lo mejor en compañia de su familia.
A ver les propongo un reto.
quisiera procesar un formulario sin necesidad del boton submit
(AUTOMATIZAR TAREA)
este es mi form:
form name="enviador" method="post" action=<?= $PHP_SELF; ?> enctype="multipart/form-data">
<input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="10000000">Archivo:
<input type="file" name="archivo">
<input type="submit">
</form>
pero hay submit como hago que automaticamente se ejecute el form.
Empieza el reto

Califa
10 de Enero del 2006
Buenas.

Es interesante lo que planteás, pero primero tendrías que definir en qué condiciones se va a enviar el formulario. Es decir, cuándo. ¿Qué tiene que pasar para que se envíe (en lugar de apretar el botón "enviar"? Una vez que definas eso, se puede hacer. Hay que usar JavaScript. Php no sirve para esto porque no puede detectar eventos en el navegador. Una vez que manda la respuesta (generalmente, código HTML) al navegador, no va a hacer nada hasta que no le manden un nuevo pedido/request HTTP.

Justamente, ahora estoy investigando AJAX (JavaScript asincrónico + XML), que te permite enviar pedidos al servidor (a un script) y recibir respuestas en el navegador SIN refresh, o sea, sin que vuelva a cargar la página. Es un poco más de trabajo pero los resultados son más interesantes. (El inconveniente es que no funciona con navegadores viejos y, para variar, IE es bastante mañoso, pero se puede "domar"...).

Yo hasta ahora lo usé para hacer unos combos que se cargan dinámicamente desde una base de datos. Cuando cambia la base, cambian los combos, pero sin recargar la página. Tengo pensado aplicarlo a un carrito de compras, pera que se puedan agregar/sacar items sin tener que enviar un formulario.

Bueno, si te interesa el tema o hacer algo por el estilo, avisame. En una de esas te puedo dar una mano. (También hay muchos tutoriales sobre AJAX en la red, mayormente en inglés, bastante buenos como para arrancar con este tema, como éste: http://www.webpasties.com/xmlHttpRequest/xmlHttpRequest_tutorial_1.html).

Suerte.

darth pacus
10 de Enero del 2006
que tal espero que hayan encontrado respuesta, yo quiero hacer algo parecido, tengo un formulario el cual quiero que sea llenado mediante un lector de codigo de barras, solo que al utilizarlo hace el submit, cosa que no quiero que haga