Programas de Gestion con PHP ?

Juan
18 de Mayo del 2004
Holas,

Quisiera saber si es factible desarrollar una aplicación de getion (contabilidad financiera, contabilidad de costos) con PHP+MySql+Apache.

Gracias.

bund
18 de Mayo del 2004
si, es possible.

Juan Siesquen
18 de Mayo del 2004
es posible, los puntos q tienes q tener en cuentas son varios, te resumo algunos:

1.- Tener un buen soporte de framework (librerias hechas en php, en este caso), asi como visual net por ejemplo tienen un framework para manejar distintas accesos a datos... debes de crearte o utilizar las herramientas open source ya disponibles y crear tu paquete de librerias que manejn los accesos a datos.. para eso no tienes q rompoerte la cabeza ya existen soluciones q puedes reutilizar... un par de casos pueden ser PEAR o ADOdb (http://php.weblogs.com/adodb)....

2.- Debes de tener tus modulos de generación de pantallas... bueno eso ya depende de cada uno.. en este punto no tengo el dato en este momento... pero lo he visto... luego se los paso... , con esto me refiero a q debas de tener tambien tus librerias para crear tus formularios, menus, y ademas la de mostrar tu informacion... todo eso en librerias.... asi te quitaras un peso de encima para crear uno por uno el codigo html de cada pagina..... es muy utill ademas de q te consume menos trabajo......

y

3.- Maneja tu tecnica o metodologia de diseño de aplicación... es recomendable utilizar la metodología MVC (Model View Controller)... yo trato de usarla casi siempre.. nos ayudará a tener ordenado nuestras aplicación y tener encapsulado nuestro codigo... y lo mejor es dejar independiente nuestro codigo HTML con el codigo de programación..

Suerte... espero rapidamente enviarle mas información.... sobre este tema