Que carpetas debo subir?

Gonzalo
27 de Septiembre del 2005
Hola! Veran he instalado el Apache, y creado una página para ir probando con php. He creado una cuenta en iespana, para hacer pruebas, pero no se que carpetas debo subir. El apache me instala una carpeta llamada "www" y es ahi donde he creado el sitio local, pero que carpetas debo subir al servidor de iespana??
Muchas gracias

NuTrAj
Lo primero, asegurate que iespana soporta el servicio php (supongo que el servicio es gratuito y generalmente los servicios gratuitos no soportan programacion php ni base de datos), ahora que si soporta php lo único que debes hacer es subir tus páginas php a tu cuenta y deberían funcionar sin mayor problema. Cualquier duda que te haya quedado, por favor por este medio
Saludos, Raul.

Gonzalo
Hola! Antes de nada, gracias por contestar. El servidor de iespana, si soporta php. En cuanto a las carpetas, sigo sin saber cuales debo subir, pues he subido la carpeta raiz, ademas de la que contiene la base de datos, pero nada, sigue el error.
Que puedo hacer??
Gracias

NuTrAj
Gonzalo, solo debes subir tus paginas echas en php, no hay necesidad de subir carpetas, te explico mejor, seguro tienes una carpeta en tu cuenta que es la raiz, ahi pudes subir tu index.php y cuando entres a la direccion (por ejm: www.iespana.com/gonzalo/) se va a mostrar la pagina index, ahora si tienes mas carpetas tb las puedes subir, en este caso si subes la carpeta "sistema" y adentro tienes un index.php en tu navegador deberias poner asi: "www.iespana.com/gonzalo/sistema/" y deberia cargarde el index de tu carpeta sistema, no se si se entiende la idea. Tienes que subir las páginas que hiciste a la carpeta pública de la cuenta que te creaste.
Con respecto a las bases de datos el manejo es diferente, si tambien tienes el servicio de base de datos entonces lo mas seguro es que te dieron un panel para adeministrar esa base de datos (generalmente phpmyadmin si usas mysql). Espero tu respuesta.
Saludos, Raul

Gonzalo
Hola! Antes de nada, gracias por vuestra ayuda. A ver si lo entiendo...Si el servicio ofrece bases de datos, ellos te dan un directorio para colocar tus BBDD no? ya, pero es que iespana ofrece php, de bases de datos no dice nada....Seguramente no ofrezcan este servicio, Puede ser eso ???

Gracias de nuevo.

NuTrAj
Ahora si vas entendiendo como funciona esto, si es que iespana te dice que te brinda BD gratuitas te va a dar un manejador de BD como el phpmyadmin, lo que debes hacer entonces es escribr tus consultas en el manejador de BD y hacerlas correr, no tienes que subir tus archivos de BD locales, sino generar consultas y copiarlas (.txt y .sql son las mas comunes), estas consultas son en texto plano. Segun vi en iespana, parece que no te ofrecen BD gratis.
Saludos, Raul

Gonzalo
Gracias por tus aclaraciones, me han sido muy utiles. Una ultima cosa: Suponiendo que compre un dominio con BBDD MySQL, configurando el dreamweaver correctamente, podre usarlo como hasta ahora no? Es decir, como si estuviese trabajando en http://localhost/phpmyadmin, pero con otra dirección No se si me explico...
Saludos y gracias.

NuTrAj
No se como trabajas con el Dreamweaver (yo uso herramientas open source ;) ) pero si compras un servicio de Mysql, de seguro que te van a ofrecer un phpmyadmin para gestionar tus BD, te aconsejo que lo uses porque es igual al que tienes instalado en tu localhost, ahora si mediante Dreamweaver te conectas al phpmyadmin de tu localhost yo creo que también puedes hacerlo al phpmyadmin de tu servidor en Internet, cuestión de configuracion :)
Ahora que si no te dan el phpmyadmin como manejador de tu BD, de seguro te van a ofrecer otro que al final de cuentas te va a brindar las mismas cosas, es cuestion de adaptarse y vas a poder hacer lo mismo que haces en tu localhost, además mira el lado de la aventura, siempre es bueno aprender a manejar nuevas cosas.
Saludos y suerte, Raul

fangosto
Por si te sirve de algo, hace poco que contraté 100 MB en crearwebfacil.com por 20Euros/año. Con Php, MySQL, webmail, etc.
Lo hice porque los servidores gratuitos de php no me daban MySQL o, si lo daban, me pedían demasiadas visitas al día.
Como te decía NuTrAj, mi servidor pone a mi disposición phmyadmin, lo cual está genial ya que es el mismo que proporciona Apache.
Suerte con tu ellección.

www.fangosto.net