Recibir Formulario en email tal y como se puede ver en pantalla.
Hola a todos los colegas de PHP. Soy Luillo, soy nuevo en esto de PHP pero actualmente estoy estudiando eso. Mi situación es la siguiente:
Tengo un formulario en donde se recogen unos datos de los visitantes, en la propiedad "Action" del formulario le indico a éste que la información va a ser procesada por un archivo .php el cual toma los valores introducidos en el formulario y los envía a través de email además de utilizar la clase phpmailer para poder enviar un archivo adjunto.
La persona que recibe los email lo que quiere es poder ver e imprimir la misma pantalla del formulario pero con los datos introducidos por cada persona que haya llenado el formulario además de el archivo adjunto.
¿Es posible ésto? ¿Cómo puedo hacer para que la persona que recibe los email pueda visualizar el mismo formulario que llenó el visitante pero con sus respectivos datos?
Por favor oriéntenme si se puede hacer ésto y cómo
Tengo un formulario en donde se recogen unos datos de los visitantes, en la propiedad "Action" del formulario le indico a éste que la información va a ser procesada por un archivo .php el cual toma los valores introducidos en el formulario y los envía a través de email además de utilizar la clase phpmailer para poder enviar un archivo adjunto.
La persona que recibe los email lo que quiere es poder ver e imprimir la misma pantalla del formulario pero con los datos introducidos por cada persona que haya llenado el formulario además de el archivo adjunto.
¿Es posible ésto? ¿Cómo puedo hacer para que la persona que recibe los email pueda visualizar el mismo formulario que llenó el visitante pero con sus respectivos datos?
Por favor oriéntenme si se puede hacer ésto y cómo
en el body del mail adjunta todo tu formulario identicamente como te aparece en tu pagina pero a cada campo asignale el valor enviado anteriormente, por ejemplo
en el formulario estaba:
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre" VALUE="ingrese su nombre">
en el mail
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre" VALUE="ingrese <?php $_POST['nombre'];?>">
algo por el estilo
saludos
en el formulario estaba:
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre" VALUE="ingrese su nombre">
en el mail
<INPUT TYPE="text" NAME="nombre" VALUE="ingrese <?php $_POST['nombre'];?>">
algo por el estilo
saludos
Lo traté pero no me salió, tal vez no me supe explicar pero la cosa es mas o menos así:
Tengo un archivo html en el cual defino y creo el formulario así:
<FORM ACTION="enviasolicitud2-html-Test.php" METHOD="POST" ENCTYPE="TEXT/HTML">
<FIELDSET>
<LEGEND><FONT SIZE="5" COLOR="RED">Información General del Solicitante</FONT></LEGEND>
<P><B>Apellido Paterno: *</B>
<INPUT TYPE="text" NAME="Apellido_Paterno" SIZE="20" MAXLENGHT="25">... etc etc.
Luego tengo una archivo php utilizando la clase phpmailer y el cual el body del mail que va a recibir el usuario final lo defino así:
$mail->Body = "<h2 align='center'><font color='red'><<---- Información General del Solicitante: ---->></font></h2>";
$mail->Body .="<hr align='center'>" . "n" . "r";
$mail->Body .= "<b>Apellido Paterno:------------> </b>" . $_REQUEST["Apellido_Paterno"] . "n" . "r" . "<br />";...
Esto lo que me crea y envía es un listado en formato html con la información que el visitante completa, algo como esto:
<<---- Información General del Solicitante: ---->>
--------------------------------------------------------------------------------
Apellido Paterno:------------> "Aquí aparecería lo que el visitante completo"
Apellido Materno:---------->
Nombre:----------------------->
Seguro Social:--------------->
Yo lo que deseo hacer es que en vez de recibir este formato, recibir el mismo formulario pero ya completado con los valores que introdujo el visitante.
Por favor ¿Te confundí más o me pude explicar mejor?
<FIELDSET>
<LEGEND><FONT SIZE="5" COLOR="RED">Información General del Solicitante</FONT></LEGEND>
<INPUT TYPE="text" NAME="Apellido_Paterno" SIZE="20" MAXLENGHT="25">... etc etc.
Luego tengo una archivo php utilizando la clase phpmailer y el cual el body del mail que va a recibir el usuario final lo defino así:
$mail->Body = "<h2 align='center'><font color='red'><<---- Información General del Solicitante: ---->></font></h2>";
$mail->Body .= "<b>Apellido Paterno:------------> </b>" . $_REQUEST["Apellido_Paterno"] . "n" . "r" . "<br />";...
Esto lo que me crea y envía es un listado en formato html con la información que el visitante completa, algo como esto:
--------------------------------------------------------------------------------
Apellido Paterno:------------> "Aquí aparecería lo que el visitante completo"
Yo lo que deseo hacer es que en vez de recibir este formato, recibir el mismo formulario pero ya completado con los valores que introdujo el visitante.
Por favor ¿Te confundí más o me pude explicar mejor?
Bueno yo nunca he utilizado $_REQUEST pero creo que si tu formulario esta siendo enviado por post creo que tenes que utilizar $_POST para recibir tus variables.... ahora bien... revisando en el Body de tu mail... de ninguna forma te va a imprimir el formulario si lo que estas mandando a imprimir es otra cosa... te dije que en el body pusiseras el formulario tal cual aparece en la primera pagina... pon el codigo html del formulario y no su salida como la muestra el explorador!!!
saludos
saludos
Lo traté pero no me salió, tal vez no me supe explicar pero la cosa es mas o menos así:
<FIELDSET>
Apellido Paterno:------------> "Aquí aparecería lo que el visitante completo
<FIELDSET>
Apellido Paterno:------------> "Aquí aparecería lo que el visitante completo