Registro de Usuarios PHP/SQL
Hola, ahi va mi problema:
Tengo una pagina en la que hay un formulario donde se introduce tu nombre de usuario y contraseña. Este formulario llama a un fichero .php que busca en una base de datos el nombre de usuario y la contraseña y si no es valido (si no existe en la base de datos o la constraseña no corresponde a ese usuario) alguno/a de los dos devuelve un mensaje de Error y no deja continuar.
¿Cómo puedo poner que si no coincide el resultado de la busqueda con los datos introducidos me devuelva el mensaje de error?
MUCHAS GRACIAS!
Tengo una pagina en la que hay un formulario donde se introduce tu nombre de usuario y contraseña. Este formulario llama a un fichero .php que busca en una base de datos el nombre de usuario y la contraseña y si no es valido (si no existe en la base de datos o la constraseña no corresponde a ese usuario) alguno/a de los dos devuelve un mensaje de Error y no deja continuar.
¿Cómo puedo poner que si no coincide el resultado de la busqueda con los datos introducidos me devuelva el mensaje de error?
MUCHAS GRACIAS!
$sql = "SELECT * FROM usuarios WHERE usuario='$usuario' and clave='$contrasena'";
//Ejecuto la sentencia
$result = mysql_query($sql,$link);
//vemos si el usuario y contraseña es váildo
//si la ejecución de la sentencia SQL nos da algún resultado
//es que si que existe esa conbinación usuario/contraseña
if (mysql_num_rows($result)!=0){
//usuario y contraseña válidos
//defino una sesion y guardo datos
session_start();
session_register("logged");
$logged = "ok";
header ("Location: panel.php");