registro usuarios
hola buenos dias a todos, soy nuevo por aqui. Tenia una dudilla. toy hacendo una web en php y mysql, con registro de usuarios y tal. lo que me gustaria conseguir es que una vez comprobado que el nick existe( si ya existe, darle al usuario opcion a elegir otros, que por ejemplo seran combinacion del nick y algun dato mas que haya metido. lo que tengo hasta ahora es:
formulario de registro (nombre, apellidos, nick, fecha nacimiento[dia,mes y año], email y poblacion)
cuando aceptamos, un javascript me comprueba los campos si estan bien introducidos (que no esten vacios y que nick no sean solo numero, y la direccion de email sea correcta, vamos sea "[email protected] xD"). si estan todos los campos ok, el javascript acepta el formulario y lo envia a otra hoja (registro.php) que inserta el registro en la base de datos. ahi e controlado los numeros de error de mysql, por si esta repetido el nick me lo dice.
aqui viene mi problema:
- Aqui e puesto un link que me lleva a la pagina anterior, asi conserva los datos en los campos, pero no se como poner en la pagina una sugerencias para que elija otro nick. si alguien me puede ayudar porfavor. si no se entiende, intentare explicarme mejor. muchas gracias Razz un saludo a todos
formulario de registro (nombre, apellidos, nick, fecha nacimiento[dia,mes y año], email y poblacion)
cuando aceptamos, un javascript me comprueba los campos si estan bien introducidos (que no esten vacios y que nick no sean solo numero, y la direccion de email sea correcta, vamos sea "[email protected] xD"). si estan todos los campos ok, el javascript acepta el formulario y lo envia a otra hoja (registro.php) que inserta el registro en la base de datos. ahi e controlado los numeros de error de mysql, por si esta repetido el nick me lo dice.
aqui viene mi problema:
- Aqui e puesto un link que me lleva a la pagina anterior, asi conserva los datos en los campos, pero no se como poner en la pagina una sugerencias para que elija otro nick. si alguien me puede ayudar porfavor. si no se entiende, intentare explicarme mejor. muchas gracias Razz un saludo a todos
se me ha ocurrido una cosilla, nose si sera muy cutre, pero... Crear una tabla temporal que inserte los datos del 1er formulario, y si el nick existe y tal en el 1er formulario haria una cosulta a esa tabla temporal y relleno los datos en los campos. previamente en la pagina de control, le puedo mandar un //header ("Location: registro.php?errornick=si"); . asi ya podria consultar la tabla temporal y darle unos ejemplos de otros nicks que pudiera usar, y rellenar los datos del formulario sin que los tenga que rellenar otra vez.
si teneis otra manera que sea mas facil, o que esta manera sea una burrada, porfavor 1 ayudita.
muchas gracias a todos
si teneis otra manera que sea mas facil, o que esta manera sea una burrada, porfavor 1 ayudita.
muchas gracias a todos