saber en que celda de una tabla se hizo click

Noemi
18 de Septiembre del 2005
holas a todos.....tengo un problemita y kero ver si ustede me pueder ayudar o dar alguna idea....ltengo una tabla que me despliega datos almacenados en una base de datos....la idea es poder capturar los datos de la fila donde se haga un click.....para poder hacer con estos datos capturados consultas sql.......bueno de ante mano muchas grax....:P

<?php
$conexion=odbc_connect(\\\"orac8\\\",\\\"ADMSOME\\\",\\\"ADMSOME\\\");
$result=odbc_exec($conexion,\\\"select PAC_RUT,PAC_DV,PAC_NOMBRES,PAC_APEPAT,PAC_APEMAT from SH_PACIENTES, ADM_ESTABLEC where
(pac_rut=\\\\'$rut\\\\' and pac_dv=\\\\'$dv\\\\' and esa_codigo=\\\\'827\\\\')or(pac_apepat=\\\\'$apepat\\\\' and esa_codigo=\\\\'827\\\\') or (pac_apemat=\\\\'$apemat\\\\' and esa_codigo=\\\\'827\\\\')\\\");
while(odbc_fetch_row($result)){?>
<tr onMouseOver=\\\"uno(this,\\\\'cccccc\\\\')\\\" onMouseOut=\\\"dos(this,\\\\'FFFFFF\\\\')\\\">
<td width=\\\"53\\\" height=\\\"22\\\" ><a href=\\\"http://127.0.0.1/final/fin/SACH_MantencionPac.php\\\"> <? print odbc_result($result,1);?></a></td>
<td width=\\\"34\\\" height=\\\"22\\\"> <? print odbc_result($result,2); ?></td><td width=\\\"217\\\"><? print odbc_result($result,3); ?> </td>
<td width=\\\"165\\\"><? print odbc_result($result,4); ?> </td>
<td width=\\\"156\\\"><? print odbc_result($result,5); ?></td>
</tr>
<?
}; odbc_close($conexion);
?>
</table>