Selects variables

M.Piera
28 de Febrero del 2008
Hola,

Tengo conocimientos mínimos de PHP/MySQL y estoy empezando una página web donde se podrán subir fichas seleccionando unos campos y completando los pertinentes formularios. Mi duda es que no sé cómo hacer que, dependiendo del valor del primer select, aparezcan en la misma página auto-refrescándose otros select que se correspondan con la selección anterior. Me explico con un ejemplo:

Supongamos que tenemos que elegir nuestra c.autónoma, y en la página sale únicamente un select con la lista de comunidades españolas. Selecciono, por ejemplo, \"Extremadura\", y justo entonces debajo me aparecerá otro select para seleccionar la provincia, con los campos \"Badajoz, Cáceres\". A su vez, también al elegir una de las provincias, aparecerá otro select con los pueblos. Si hubiese elegido otra c.autónoma, hubiera aparecido otro select con sus provincias, etc.

Básicamente es eso, sé que necesitaré javascript y tal. Además me gustaría que al elegir un campo se quede ya marcado cuando vaya a elegir el siguiente (y que no se vaya otra vez al principio de la lista)

Espero que se me haya entendido, cuento con vuestra ayuda. Gracias por adelantado.