Separacion de capas en PHP

Martin
19 de Octubre del 2005
Hola, me gustaria q alguien co experiencia me dijera cual es la mejor forma de programar con php orientado a objetos haciendo separacion de cpas. vengo del desarrollo en j2ee y ahora voy a afrontar el comienzo de un proyecto en php y no se si utilizando un framework como mojavi resuelvo el tema de separar la logica del negocio.

Muchas gracias.

Nacho
19 de Octubre del 2005
Si vienes de j2ee quiza lo mas adecuado sea que empiezes con un framework como phrame o php.mvc son los mas parecidos a los frameworks de ports usados en java.
Pero antes deberias recapacitar un poco, la forma de programar en php es completamente diferente a j2ee ya que en php ha de cargar e iniciar todos los objetos cada vez que el servidor de paginas recibe una peticion y un framework como los que te he dicho anteriormente lo que tratan de hacer es imitar a los de java con lo que se vuelven lentos.

Mi recomendacion es que si quieres emplear un framework uses mojavi, aunque esta pesimamente documentado si que resulta bastante decente para php.

Si estas usando php5 usa mejor prado, aunque no se va a parecer en nada a lo que estas acostumbrado con j2ee.

Y si puedes esperar un poco prueba cake y/o wact que aun estan en desarrollo pero prometen mucho. El primero empezo como una imitacion de ruby on rails aunque afortunadamente hace poco dieron un giro para optimizarlo para php pero sigue conservando los objetos de abstraccion de datos que son algo que cuando uses no podras dejar, y el segundo es mas bien un repositorio de librerias pero por lo que he podido ver muy acertado.

De todas formas antes de elegir uno, considera la version de php con la que lo haras, la mayor parte o son compatibles con versiones posteriores a la 5 o lo son con anteriores, pero casi ninguno con ambas.

Loop
19 de Octubre del 2005
am, no entiendo la pregunta....