Sesiones

Pablo
25 de Octubre del 2004
Hola a todos los usuarios de PHP, soy un estudiante de Ingeniería Informática de La Universidad de Panamá con sede en Veraguas y el caso es que tengo que hacer uso del lenguaje para un proyecto, y no tengo la menor idea como ditar las páginas en el mismo.

Quisiera saber en que parte debo editarlas para poder publicarlas y como hago las mismas, he leído sobre el lenguaje y su programación no me parece complicada, pues conozco de C++ y Visual C++, que tienen bastante similitud en cuanto al código.

Les Agradecería que me pudiesen ayudar, GRACIAS

axmug
25 de Octubre del 2004
Por lo que entiendo que dices tu problema es como editar código PHP. Si este es el problema la solución es utilizar cualquier editor de programación como emacs, Source Edit, ultraedit32, etc.

Por otro lado PHP es un lenguaje orientado a la web y va embebido en HTML, es decir, que entre el código HTML se puede escribir código PHP. Hay muchas webs (entre otras esta) donde explican la base de como funciona PHP.

Pero yo te doy una idea: para que funcione PHP necesitas un servidor web como Apache, una base de datos como MySQL y el propio lenguaje que en este caso es PHP. Todo este software tiene la ventaja de que es libre y funciona tanto para Windows como para Linux.

Espero que esto te haya aclarado un poco más las ideas.

Saludos.

tgp
25 de Octubre del 2004
como te mencionaba el otro compañero... este es un lenguaje puramente web y necesita del servidor, el manejador de bd y php, todo esto es un poco complicado de configurarlo uno por uno pero hay un programa de que los instala todos de un solo y se llama Apache2triad que trabaja con w i n d o w s, a mi me parecio muy bueno ya que cada uno de los componentes mencionados es escencial para que corran los scripts.
Saludos,