Sesiones en PHP, IE y red local

Cesar
10 de Septiembre del 2003
Hola,
He programado una aplicación en PHP a la que tendrán acceso los profesores del centro donde trabajo. Una de sus característcas es el uso de sesiones que identifican al usuario y, se supone al ordenador.
Todo parecía funcionar correctamente, accediendo sin problemas tanto desde el centro como desde el exterior, varios usuarios a la vez.
El PROBLEMA que me ha surgido es el siguiente: Hay cuatro ordenadores (que yo haya visto) de los de la red local del centro que, cuando se conectan a la aplicación utilizando Internet Explorer, se "pisan" la sesión, la sesión abierta por uno de ellos aparece abierta en el otro, si se cambia la sesión se cambia en todos y si uno la cierra se cierra para todos.
Esto solo me pasa en un número limitado de ordenadores, ya digo en 4 detectados. He tratado de buscarles un denominador común haciendo distintas pruebas y sin llegar a nada definitivo.
Insisto, esto solo me pasa con IE y no con el Mozilla, que es el otro navegador que utilizamos normalmente.
¿Alguno sabe como corregir esto sin tener que cortar por lo sano el acceso desde navegadores IE a la aplicación?
Saludos y gracias.
César

iron-phoenix
10 de Septiembre del 2003
Bueno, esto solo es una idea OK??

Y si guardas en una cookie un valor? me explico

podrias guardar en una cookie el valor $estado = "si"

cada vez q inicia la pagina compruebas si esta esa cookie, si esta es q todo va bien y continuas con tu sesion, si no existe $estado = "si" deberias pensar que ese usuario no tiene una sesion abierta asi que generas una nueva sesion pasandole un SESSID que generas aleatoriamente. y por supuesto pones ese valor en la cookie.

De esa manera todos los ordenadores recibirian IDS de sesion diferentes.

Quiza se me haya ido mucho la pinza no se, pero creo q podria funcionar.

Solo es una idea. Saludos.