Sesiones en php

josue
04 de Septiembre del 2003
Hola, gracias a todos los que me han ayudado a levantar mi sitio con sus sugerencias y sus respuestas a mis preguntas.
Aqui tengo una inquietud sobre sesiones, ya lei el manual de pecesama que tiene esta web el cual me parecio muy bueno, pero todavia no entiendo como inicio una sesion, se que es con session_start(); pero esto donde lo coloco?, que hace?, como hago para que la sesion siga en las otras paginas? tengo que colocarlo en cada pagina al inicio?.
Quisiera saber si tienen un buen sitio sobre sesiones en php, porfavor pasemenlo y estaria enormemente agradecido.
Gracias

liandrolisk
Lo tienes que poner antes que hayas mandado una salida de PHP:
<?
//inicio.php
//==========
session_start();
//..demas codigo
?>
debes asegurarte que no hayas mandado ninguna impresión ya sea HTML o PHP, (que es más o menos parecido al header, donde no debe haber ni siquiera un espacio en blanco de cuerpo html porque manda un mensaje de error)...

Para registrar una variable pues ya debes de saber es con session_register():
----
<?
//inicio.php
//==========
//si hubo autorizacion...
if($login=="correcto"){
session_start();
session_register("NombreDeLaVariable");
$NombreDeLaVariable= $login;
header("location: principal.php");
}
?>
----
.
.
.

Como estas usando sesiones me imagino que tienes vinculos a otras paginas, donde quieres autentificar la sesion.
Puedes preguntar si existe determinada variable en la sesion. (ej: $NombreDeLaVariable) :
-----
<?
//principal.php
//=============
session_start();
if(!session_is_registered("NombreDeLaVariable"))
{
header("location:inicio.php?mensaje=Su_Acceso_Es_Indebido");
}
//si existe la variable es porque se vinculó de la pagina de inicio...

echo "Bienvenido"; //tuvo acceso
-----

...espero que te haya sido de ayuda..

Cecilia
please enotro foro vi gente que se ofrecía, por fis!!!!

Omar Col
Hola Cecilia.

Lo primero que tienes que hacer es saber exactamente que quieres que haga tu pagina, despues de eso se toma la decision de si necesitas php o puede utilizar el html tradicional.

Decidete y me cuentas OK??

airwalk
yo me dedico a diseñar paginas web, puede ser tan conpleja como desees pero que necesitas exactamente?..... quiza html,,,, o que sea dinàmica o con una base de datos........ cualquier pregunta con gusto te la ciontesto..... pero da mas informacion

y2kbug
compañero, me ha servido de mucho lo que escribiste aqui, pero nose porque el php q tengo instalado no me "traspasa" los inicio de sesion a otra pagina, cuando le doy if (session_is_registred(xxx)) me aparece que no esta registrada, a menos que la registre en la misma pagina, revise las cookies y estan activadas, y lo que mas me molesta es que hace como un mes probe esto y funcionaba, y despues en la misma maquina las cual utilizo yo solamente, ya no funciona, y estoy completamente seguro que no he tocado nada de la configuracion ni nada por el estilo, mucho menos he tocado el php.ini.

que crees que pueda ser?
+Julio

pd: por sierto, use la misma implementacion que usas aqui arriba y me estaba funcionando, Y POR ARTE DE MAGIA, le di en una oportunidad ACTUALIZAR en el explorador y ahora no funcion >=(

Carlos
Revisa si tienes activadas las cookies en tu explorador, tal vez ese sea todo el problema, lo que quisiera saber yo es que hacer un momento que se ha finalizado la sesion????????

corraldelchivo.tk
Consulta www.webstilo.com
en la parte de php

corraldelchivo.tk
Consulta www.webestilo.com
en la parte de php

Alejandro
También te podés bajar un script que se llama Autentificator, yo todavía no lo pude hacer funcionar pero podes sacarle muchas cosas útiles ya que está muy bien documentado y el autor te responde las dudas que tengas el sitio es
http://phpcluster.host.sk/scripts/autentificator/

kRaKeR
yo estoy utilizando ese script pero no consigo averiguar si tengo activa la funcion sesiones en php ¿hay algun script ke lo compruebe y indique si esta activado o no? Graciasss

pecesama
Hola Josue,

El sesion_start() lo tienes que poner cuando vas a crear (o usar) la sesion, puede ser una línea antes.

Visita www.pecesama.net