tablas relacionadas en mysql con php

will
22 de Diciembre del 2004
Hola,
aqui otra vez tengo un nuevo problema, estoy desarrollando un pequeño sistema en php y mysql el problema que tengo es al momento de insertar nuevos registros, me explico: como pueden imaginar existe una tabla Proveedor que posee un campo IDPROVEEDOR como llave primaria y otra tabla llamada Producto con un campo IDPRODUCTO como llave primaria , ambas tablas estan relacionadas con una relacion del tipo uno a muchos y esta tabla(Producto) importa la llave primaria de la otra, osea tiene como llave foranea a IDPROVEEDOR, bueno, cuando ingreso un nuevo registro en la tabla Producto exitse un campo IDPROVEEDOR como es de esperarse, como debo hacer para no tener que memorizarme los codigos relacionadaos a cada proveedor, existe una especie de mascara que me permita mostrar un mombre de proveedor pero almacenar el codigo de dicho proveedor.
gracias de antemano

ZiTAL
22 de Diciembre del 2004
Eso lo tienes ke programar tu jejejeje, intentalo veras ke no es tan dificil.

Por ejemplo puedes crear un combobox con todos los proveedores y al hacer el submit miras el nombre del proveedor en la tabla y luego le insertas su codigo.