Tengo un problema muuu gordo

Pasadena
05 de Diciembre del 2005
Hola.
Mirad. Tengo un problema para mi, muy gordo. Me han pedido trasladar una página web php con base de datos y hacerme cargo de ella. Mis conocimientos son de html, flash y php nuke es el único un poco relacionado. Me han dado un CD con la web y con tres archivos de abse de datos, una de la web, otra del foro y otro de no sé qué. Me han dado algunos datos pero no me dieron nada de ftp, ni nombre de usuario ni pass. Sólo una tabla doonde figuran los datos del registro que ya está hecho y donde me dicen: \\\"con la posibilidad de cambiar las dns\\\", pero yo, ni idea de a lo que se refieren. Yo siempre he contratado un dominio con una casa (y me gustaría seguir con ellos( y ahi les pido lo que necesito. ME gustaría saber.
¿cómo migro la web php al nuevo espacio con sus bases de datos (en formato mdb) al nuevo espacio?
¿tengo que importar las base de datos? Mysql me da error al importar los archivos mdb.
¿cómo controlo el dominio para que me valga en el nuevo espacio?
Tengo una lista enorme de correos electrócnicos. ¿Eso funcionará de nuevo en cuanto esté la abse de datos? ¿o debo darles de alta de nuevo?
¿Cómo tengo que llamar la base de datos creada en el dominio? ?Puedo mirarlo en algún archivo php?

uff, por ahora, creo que hasta ahí. Necesit ayuda!!!!

Muchísimas gracias.

Tengo varias consultas.