Un poco de luz!

niarudni
19 de Mayo del 2004
Hola a todos!
Vamos a ver.... por lo q se, PHP se usa para desarrollar aplicaciones (scripts) de diversos tipos, no? es decir, siempre se debe apoyar en otras herramientas como HTML o Dreamweaver xa la creacion de sitios web y poder usar en ellos esos scripts, me equivoco? (vamos q...con PHP solo, no se puede crear una pagina web, no?)

Jes?arrillo Cant?
19 de Mayo del 2004
Hola!!!

Según lo que se, y he utilizado PHP, este nos sirve para crear páginas dínamicas, claro que en las mayorias de las veces y casi siempre se mezcla con html, para que este ya le de formato, para que el navegador lo muestre correctamente y todo ordenado. Pero aparte de hacer páginas pues puedes hacer conexiones a bases de datos, cerar imagenes, animaciones flash, etc...

Otra cosa, PHP no se apoya sobre Dreamwaever, puedes crear tus .php hasta en el bloc de notas, este programa es tan solo un editor de PHP, que te ayuda a escribir tu código, pero PHP no se apoya en Dreamweaver.

Ojala, me entiandas,ajjaja okk byeeeee

spanckcl
19 de Mayo del 2004
El PHP es un lenguaje de servidor a diferencia, por ejemplo, de javascript, html o flash que son lenguajes de cliente.

Esto, de forma muy básica, quiere decir que html o flash se van a ejecutar en tu pc (browser) y el que puedan o no correr va a depender de las características de tu browser y los plug-in que éste tenga instalados.

En cambio php se va a ejecutar en el servidor y su ejecución no va a depender de las características del browser de la persona que intente accesar tu web.

Sólo con código php SÍ puedes crear una página web o un portal completo, sin recurrir a otros lenguajes. Por ejemplo:

echo "<html><head><title>MI WEB</title></head><body></body>";

Es una sentencia php que le va a indicar al servidor que envíe al cliente el código html que contiene.

El cliente lo va a recibir como una página html normal con la única salvedad que la extensión de la página va a ser .pp y no .html

A mi juicio, esto no tiene mucho sentido ya que a medida que se incrementen los accesos simultaneos a tu web el servidor setornará más lento procesando mucho código que puede ser escrito en otros lenguajes (html en este caso).

De ahí que en la mayoría de las webs para todo aquello no dinámico se recurre en general a html y se reserva el php para aquellas secciones de la web que requieren procesar, validar y analizar datos, es decir, para los procesos dinámicos.

Ojalá esta explicación te sea de ayuda.

cl

niarudni
19 de Mayo del 2004
Ummmmmm....jajajajaa...vamos a ver si entiendo...
Un par de dudas:
1. Cómo es eso de q con PHP sin ayuda de nada, se pueda crear una pagina web? lo q siempre he visto x ahi es:
<html><head>...</head>
<body>
Aqui va todo lo q vaya en php
</body>
</html>

me equivoco? pues entonces, siempre PHP será codigo embebido en html, no? por tanto, PHP siempre se apoyara en HTM....no se si me explico...

2.En el PC tengo instalado el servidor apache y php v4.3.4, ok?el instalar php sirve(como pienso yo) para q el servidor t reconozca las paginas .php, o sirve para mas cosas?lo digo xq hasta ahora, lo q he hecho en codigo php, lo he hecho con el bloc de notas. Habiendo instalado el PHP, hay alguna otra forma mas comoda de crear codigo PHP??

Muhas gracias x esa paciencia!!! jajaaja