Una duda

joreus
17 de Diciembre del 2004
Tengo una pregunta o duda, alguien sabe como debo conectarme a una base de datos que esta en otro servidor diferente al mio, teniendo como base que los dos sitios son mios y conozco perfectamente las bases y usuarios de cada uno, el problema es que necesito desde un sitio hacer la conexion a la base de datos del otro sitio, todo esto en MySQL, si alguien sabe se lo voy a agradecer mucho...

Jaime Vera
17 de Diciembre del 2004
Mira, este script lo tengo dentro de un include y siempre lo mando a ejecutar al inicio de todos los documentos que requieren conexión a mis bases, lo uso para conectarme a distintas bases y solo le cambio los datos de configuración.

<?php

//* Conexi&#1091;n a la base de datos

//Configuraci&#1091;n de la conexi&#1091;n a la base de datos
/**/$_DB_IP_SERVER ='200.33.0.0'; //IP ó nombre del servidor de base de datos.
/**/$_DB_PORT_SERVER ='3306'; //Puerto por el que se establecer&#1073; conexi&#1091;n a la base de datos.
/**/$_DB_USER ='myusuario'; //Nombre de usuario de la base.
/**/$_DB_PASSWD ='mipassword'; //Password del usuario.
/**/$_DB_NAME ='cldb'; //Nombre de la base de datos que se va a utilizar.

//Conexi&#1091;n a la base de datos
global $submit, $php_errormsg;
$DP_SEP=":";
$db = mysql_connect($_DB_IP_SERVER.$DP_SEP.$_DB_PORT_SERVER, $_DB_USER, $_DB_PASSWD) OR die ("<b>ERROR: </b> No se puede establecer conexi&#1091;n con el Servidor Host de mysql <font color=red><b>'$SERVIDOR'</b></font> o con la base de datos <font color=red><b>'$BASE_DD'</b></font>");
mysql_select_db($_DB_NAME,$db);
?>

De acuerdo a la base que me quiero conectar inserto el include adecuado con condiciones IF,ELSE,ELSEIF y listo!!!!

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )