usar variable de form sin enviarlo

tenter
12 de Diciembre del 2004
Hola,
mi problema es que necesito recoger el contenido de una variable que se encuentra dentro de un formulario, pero sin enviarlo. Por ejemplo, el código sería algo así:

<form action="<? $PHP_SELF; ?>" method="get">
Variable Uno <input name="var1" value="<? echo $var1; ?>" >
<input type="submit" value="Aceptar">
</form>

Pero para recoger el contenido de $var1, no quiero enviar el formulario sino que sea un enlace quien lo envie hasta otra página:

<a href="ejemplo.php?var1=<? echo $var1 ?> Pasando variable 1 </a>

Gracias.

caid
12 de Diciembre del 2004
No puedes hacer algo así. Para que $var1 tenga valor, el formulario se tiene que haber enviado al servidor.

Tampoco entiendo para qué quieres hacer algo así :) ¿Qué diferencia hay entre pasar la variable pulsando un enlace o usando el método "get" del formulario?

Saludos.

tenter
12 de Diciembre del 2004
Lo necesito hacer así porque el programa que estoy haciendo llevará un enlace justo al lado de la casilla de texto. Al pulsar dicho enlace quiero mandar la variable a la base de datos para filtrar datos y obtener unas respuestas u otras. Después el usuario deberá elegir una opción y continuar rellenando el formulario.
Otra opción sería usar javascript, pero no quiero hacerlo así para que el programa funcione en todos los navegadores (tengan activado javascript o no).
Gracias.

Andr?Gaviria
12 de Diciembre del 2004
ponga tu link asi:

<a href="ejemplo.php?var1=document.all.var1.value> Pasando variable 1 </a>

asi te debe funcionar