Usuario registrado

lola2003
09 de Enero del 2003
Si tengo en php dos cajas de texto una del usuario y otra la contraseña. como puedo hacer que cuando le de al boton enviar en la misma pagina me muestre que el usuario no existe o si existe me muestre las noticias de una base de datos que escribio ese usuario registrado, esto lo tengo que hacer usando php y bases de datos mysql. muchas gracias

Juba
09 de Enero del 2003
Mira aparente de tu pregunta no has hecho nada. Pero si ya lo tienes adelantado entonces cuando verifiques digamos en verifica.php si el usuario no existe manda una variable por el url a la pagina anterior y que esta sea el texto que quieres mandar y luego en la pagina donde estan las cajas de texto pon un if que diga que si existe la variable entonces imprimirla.

lola2003
09 de Enero del 2003
ya tengo adelantado una cosa pero tengo otra duda
yo mando los datos y si el usuario no existe me dice q no existe y si existe me muestra los datos de ese usuario. el problema q tengo es que si el usuario existe pero nunca a introducido datos me pone q no existe esto me ocurre pq y he puesto q compare datos de dos tablas y de la tabla q tiene q coger los datos si nunca a insertado nada no coge el id q le paso.
como puedo al dar de alta un usuario q automaticamente el id q crea la base de dato pq es autogenerado me lo inserte en la tabla donde quedan los datos del usuario registrado q es la q genera el id y en otra tabla. Espero q me puedas ayudar muchas gracias