validacion de formularios

marneydy
14 de Enero del 2004
hola, estoy en plataforma linux redhat y php necesito validar un formulario por ejemplo el campo nombre, que solo me acepte letras,
le doy esta cadena a verificar .
$cadena="abcdefghijklmn˝opqrstuvwxyz";
y la ˝ no me la reconoce me la interpreta con este simbolo ñ , inserto este simbolo en cadena y lo camparo y no me lo interpreta, hice lo mismo en javascript y paso lo mismo, si tu sabes de otra manera me puedes ayudar, gracias.

rargueso
14 de Enero del 2004
Eso se debe a la configuracion regional. Ten en cuanta que la ˝ pertenece al ascii extendido y no sigue ordenacion consecutiva tal y como lo hacen las letras del alfabeto ingles. Coge la tabla del codigo ascci y observalo:

<table border="1" cellspacing="0" cellpadding="3" align="center" class="Tabla">
<?
$i=0;
while ($i<255) {
$i++;
echo "<tr bgcolor=><td class='CabeceraTabla'>Nº $i</td><td class='CeldaTabla' nowrap>&#$i;</td>";
$i++;
echo "<td class='CabeceraTabla'>Nº $i</td><td class='CeldaTabla' nowrap>&#$i;</td>";
$i++;
echo "<td class='CabeceraTabla'>Nº $i</td><td class='CeldaTabla' nowrap>&#$i;</td>";
$i++;
$i++;
$i++;
$i++;
$i++;
$i++;
$i++;
$i++;
echo "<td class='CabeceraTabla'>Nº $i</td><td class='CeldaTabla' nowrap>&#$i;</td></tr>";
$i++;
}
?>
</table>

Un saludo

CHILEMAN
14 de Enero del 2004
Buenas. estoy tratando de hacer lo mismo, ingresar solo letras, tengo la misma cadena incluso con mayusculas, pero no me resulta el programa mi duda es ¿Hay que crear un programa aparte de validaciˇn? ¿tengo q insertar el codigo validacion con javascript, dentro del programa ingresar?, como lo haces, si puedes ayudarme te lo agradeceria.

marneydy
14 de Enero del 2004
si hay que hacer funciones aparte, te las voy a dar pero quedaria pendiente el problema de la ˝.
esto es en javaScript

function validarcadena(s)
{
var checkOK = "ABCDEFGHIJKLMNĐOPQRSTUVWXYZ┴╔═Ë┌" + "abcdefghijklmn˝opqrstuvwxyzßÚݡ˙ ";
var checkStr = s;
var allValid = true;
for (i = 0; i < checkStr.length; i++) {
var ch = checkStr.charAt(i);
for (j = 0; j < checkOK.length; j++)
if (ch == checkOK.charAt(j))
break;
if (j == checkOK.length) {
allValid = false;
break;
}
}