validar campos de formulario con php

gaby sapien
10 de Noviembre del 2003
Hola
quisiera validar los campos de mi formulatio, antes de pucharle al boton del submit. Lei por ahi que en php no hay funciones para mostrar mensajes emergentes o de alenta, y eso se hace combinando javascript con php. Ya lo intente, pero no sucede nada, no lo reconoce sencillamente...

Se agradecen tus comentarios ;)

displeisisfactap
10 de Noviembre del 2003
Olvidaros de mensajes emergentes y no dejeis en manos de JavaScript operaciones tan importantes como seguridad.

Hay muchas opciones para validar formularios con PHP y mostrar mensajes de error. Por ejemplo:

if ( (!empty($email)) && (!eregi('^[-!#$%&\'*+\./0-9=?A-Z^_`a-z{|}~]+'.'@'.'[-!#$%&\'*+\/0-9=?A-Z^_`a-z{|}~]+.'.'[-!#$%&\'*+\./0-9=?A-Z^_`a-z{|}~]+$', $email)) ) {

echo ("Su e-mail no parece válido");
}

gaby sapien
10 de Noviembre del 2003
Bien... Gracias por sus respuestas, y en verdad, no deseo usar javascript, pero pues ya me di cuenta que es mejor valodar con php, el incoveniente, es que tendre que hacer una redireccion a la pagina, pienso hacer una lista de mensajes de error, y tenerlos en la pagina que redireccione, y validar cual es el error que aparecio, y mostrar solo el mensaje al que pertenece el error, pues si alguien tiene una mejor idea....
pues que me avise

gracias por sus comentarios chicos...
bye

Henry
10 de Noviembre del 2003
La mejor forma es usando javascript, por mi parte asi lo pienso