validar fecha

fernando
14 de Septiembre del 2005
como puedo hacer para verificar si un campo fecha
esta bien ingresado quiero lograr que el campo se vea mas o menos asi:
Fecha Limite: 13/12 /2005
los corchetes obamente en el campo de texto y ademas como es una "fecha limite" que valide que la fecha no sea "menor" a la actual. agradeceria que contesten mi pregunta lo mas pronto posible.
ya se que no es tanto php pero si saben ayudenme

Manuel
14 de Septiembre del 2005
YO LO HICE ASI Y ME SALE A LA PERFECCCION
RODA LA FUNCION CREALO EN UN ARCHIVO Y LO CAPTURA DE DONDE QUIERAS ESPERO QUE SE SIRVA
function formateafecha(fecha)
{
var long = fecha.length;
var dia;
var mes;
var ano;

if ((long>=2) && (primerslap==false)) { dia=fecha.substr(0,2);
if ((IsNumeric(dia)==true) && (dia<=31) && (dia!="00")) { fecha=fecha.substr(0,2)+"/"+fecha.substr(3,7); primerslap=true; }
else { fecha=""; primerslap=false;}
}
else
{ dia=fecha.substr(0,1);
if (IsNumeric(dia)==false)
{fecha="";}
if ((long<=2) && (primerslap=true)) {fecha=fecha.substr(0,1); primerslap=false; }
}
if ((long>=5) && (segundoslap==false))
{ mes=fecha.substr(3,2);
if ((IsNumeric(mes)==true) &&(mes<=12) && (mes!="00")) { fecha=fecha.substr(0,5)+"/"+fecha.substr(6,4); segundoslap=true; }
else { fecha=fecha.substr(0,3);; segundoslap=false;}
}
else { if ((long<=5) && (segundoslap=true)) { fecha=fecha.substr(0,4); segundoslap=false; } }
if (long>=7)
{ ano=fecha.substr(6,4);
if (IsNumeric(ano)==false) { fecha=fecha.substr(0,6); }
else { if (long==10){ if ((ano==0) || (ano<1900) || (ano>2100)) { fecha=fecha.substr(0,6); } } }
}

if (long>=10)
{
fecha=fecha.substr(0,10);
dia=fecha.substr(0,2);
mes=fecha.substr(3,2);
ano=fecha.substr(6,4);
// Año no viciesto y es febrero y el dia es mayor a 28
if ( (ano%4 != 0) && (mes ==02) && (dia > 28) ) { fecha=fecha.substr(0,2)+"/"; }
}
return (fecha);
}
</script>
<!--
<td><input name="campo_fecha" type="text" value="<//?php echo $campo_fecha ?>" size="15" onKeyUp = "this.value=formateafecha(this.value);">