variables formulario
Hola!
Tengo un formulario hecho a partir de un bucle while que coge los datos de una bd, tipo esto:
<td><input name="nota_1" type="text" id="nota_1" size="4" maxlength="5" value='<?php echo $nota_1; ?>' ></td>
Se trata de una lista de alumnos con sus notas.
El problema es que quiero modificar esas notas en pantalla y después poder recoger esas nuevas notas para cambiarlas en al bd. Pero como el formulario está creado a partir de una bucle, no sé el "name" de cada variable. Supongo que el error está al crear el formulario, todas las variables se llaman nota_1 ...
Alguna ayuda?
gracias,
jorge
Tengo un formulario hecho a partir de un bucle while que coge los datos de una bd, tipo esto:
<td><input name="nota_1" type="text" id="nota_1" size="4" maxlength="5" value='<?php echo $nota_1; ?>' ></td>
Se trata de una lista de alumnos con sus notas.
El problema es que quiero modificar esas notas en pantalla y después poder recoger esas nuevas notas para cambiarlas en al bd. Pero como el formulario está creado a partir de una bucle, no sé el "name" de cada variable. Supongo que el error está al crear el formulario, todas las variables se llaman nota_1 ...
Alguna ayuda?
gracias,
jorge
A la hora de mostrar en pantalla las notas puedes vocarlas a un array de text y que el nombre sea nota[] y dentro del corchete algun elemento identificativo del alumno, el dni o el expediente por ejemplo, de manera que posterioremente para recoger los valores tan solo has de volver a ejecutar una consulta por el campo que has puesto como identificador e ir recogiendo los valores, p.j
primero muestras las notas actuales.
$sql="select alumnos *";
$rsPre=mysql_query($sql);
while ($rowpreg=mysql_fetch_array($rsPre)){
<td><input name="nota_1" type="text" id="nota[<?php echo $rsPre[dni]; ?>]" size="4" maxlength="5" value='<?php echo $nota_1; ?>' ></td>
}
posteriomente recoges los valores
$sql="select alumnos *";
echo "nuevo valor del alumno $rsPre[dni] $nota[$rsPre[dni]]";
aqui ya podrias poner la consulta de actualizacion
}
primero muestras las notas actuales.
$sql="select alumnos *";
<td><input name="nota_1" type="text" id="nota[<?php echo $rsPre[dni]; ?>]" size="4" maxlength="5" value='<?php echo $nota_1; ?>' ></td>
}
posteriomente recoges los valores
$sql="select alumnos *";
echo "nuevo valor del alumno $rsPre[dni] $nota[$rsPre[dni]]";
aqui ya podrias poner la consulta de actualizacion
}