Variables globales en PHP
Hola, el otro me acaba de surgir una duda acerca de las variables en PHP. Si yo tengo una variable en la que almaceno por ejemplo el nombre del usuario, ¿esa variable sera accesible desde cualquier otra pagina de mi web o tengo que pasar de alguna manera esa informacion en forma de argumento?
Gracias
Gracias
en efecto, o la pasas por GET o POST, mediante campos hidden en formularios, o links, o mediante cookies o sesiones...
No entiendo bien, corrige mi form para saber como es porfavor?
<html>
<form method="post" action="caralanza.php">
<input type="submit" name="blanza" value="Comprar -10 lanzas"><br>
<?
if (isset($_REQUEST["blanza"])) $lanza=$lanza+10;echo "Tienes " . $lanza . " lanzas <br>";
?>
</form>
</html>
//con eso del isset pretendo decir "al apretar el botón blanza....." No estoy seguro si está bien. (esa es otra duda)
Lo que quiero es que al apretar el botón vaya incrementándosele 10 al "tienes x lanzas".
Pero lo que hace es siempre dejar en cero la variable.
Muchas Gracias.
<html>
<form method="post" action="caralanza.php">
<input type="submit" name="blanza" value="Comprar -10 lanzas"><br>
<?
if (isset($_REQUEST["blanza"])) $lanza=$lanza+10;echo "Tienes " . $lanza . " lanzas <br>";
?>
</form>
</html>
//con eso del isset pretendo decir "al apretar el botón blanza....." No estoy seguro si está bien. (esa es otra duda)
Lo que quiero es que al apretar el botón vaya incrementándosele 10 al "tienes x lanzas".
Pero lo que hace es siempre dejar en cero la variable.
Muchas Gracias.
Quedaria el codigo php asi:
<?
$blanza = $_REQUES['blanza'];
if ($blanza) {
echo "Tienes " . $blanza . " lanzas <br>";
?>
Saludos
<?
$blanza = $_REQUES['blanza'];
if ($blanza) {
echo "Tienes " . $blanza . " lanzas <br>";