Variables que duren toda la sesion

Noemi22
18 de Febrero del 2005
buenas; queria saber como poder tener durante toda una sesion de usuario (despues de que el usuario se ha logeado) las varibales de numero usuario y nombre de usuario (que introduce el propio usuario)durante toda la sesion, es decir que pase de pagina php a php y pueda hacer consultas a una base de datos en funcion de estos 2 parametros (num usuario, nombre usuario).
Si puedirais ponerme el codigo en PHP seria perfecto.
Gracias de antemano, saludos !

ile
18 de Febrero del 2005
Puedes usar la $_SESSION, donde le cargas todo lo que quieres. Cómo cargas así: $_SESSION['usuario'] = $usrid
Cuando pasas a otra web preguntas por esa variable y listo.
Ten en cuenta que si abres 2 browsers distintos, tendrás dos $_SESSION distintas.
Si quieres mantener tus variables siempre deberías usar cookies.
saludos!

noemi22
18 de Febrero del 2005
Y como uso las cookies?
porque yo en definitiva lo que quiero es poder acceder a esas variables en cualquier momento de la sesion,para que si el usuario navega por las paginas salga siempre su nombre y numero de usuario arriba.

ile
18 de Febrero del 2005
Una cookie es un archivo de texto que se graba en la pc del usuario cuando inicia sesión. Por tanto tendrías que leer sobre las funciones para grabar y leer cookies con PHP. Yo no he utilizado cookies pero en esta web tienes info al respecto
http://es2.php.net/manual/en/function.setcookie.php

saludos!