VER archivo PHP de una WEB

BoMMoX
04 de Enero del 2005
Hola a Todos! Tengo una duda. Me gustaría saber porqué un archivo php no se puede descargar.

P.E. en una página en la URL estoy en ...prueba.php?variable1=23&variable2=hola

OK? pos lo que pregunto es porqué prueba.php no puedo ver el código de ese PHP, ´solo consigo la web que surge como resultado de ese PHP.

¿Alguien sabe como hacerlo?

Gracias, Un saludo

Xeke
04 de Enero del 2005
Hola BoMMoX,

Creo que el arxivo php de una web ajena de la que tu no formas parte es inaccesible. Y si se puede conseguir informarme de como gracias.

PHPnet
04 de Enero del 2005
No estoy deacuerdo con esa respuesta. Yo pienso que sí que se puede escargar el archivo. Por ejemplo utilizando un FTP SEARCH, pero clar, con eso no accedes al dominio que tú quieres, sólo a los de su base de datos (creo). Porque yo probé a buscar archivos de una web y aunque en la buskeda avanzada ponía el dominio no aparecía nada.

BoMMox
04 de Enero del 2005
Bueno pero lo que yo necesito es saber seguro si se puede o no. Y como hacerlo.

Jaime Vera
04 de Enero del 2005
Simplemente creo que si eso se pudiera hacer, PHP no sería lo que es, de que nos serviría escribir un archivo para validación de usuarios, si cualquiera podría ver los datos que están en el phpfile, incluso extraer los datos de conexión a la base de datos y borrar nuestras bases y miles de cosas más. Hasta ahorita no conozco ningún método. Pero si alguien lo consigue, será una tragedia para los que tenemos sitios en php.
Claro puedes bajartelos cuando es un servidor en el que tienes privilegios de hacerlo, pero mediante otro protocolo de transferencia, zipeados o con otra extensión que no esté declarada para precompilar. Pero como dije antes solo cuando tienes privilegios para realizar esas tareas.
Si lo que quieres es mostrar el código de un phpfile que se encuentra en un servidor al que tienes acceso, pues usa un archivo php con la función fopen() más las etiquetas <pre></pre> de html y puedes mostrar el contenido del archivo que abriste tal y como está en el original. Bueno y el tema se puede extender más pero.... no es necesario.

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )

agoraquimica
04 de Enero del 2005
Hola

jjaimevera esta en lo cierto. No podrás descargar un archivo php puesto que un apache procesa todo archivo php, pl, html... antes de enviarlo. Nunca lo envia sin procesar: es por eso que ves los resultados.

La única forma de ver el código php es accediendo a la raiz mediante un cliente ftp: por este camino no accedes a traves del servidor apache y puedes cargar y descargar cualquier tipo de archivo.
AQ
----------------------------------------------------------------------
www.Foroquimica.com. Hosting desde 5.95€/año
www.E-proyectos.com Freelances al mejor precio.
----------------------------------------------------------------------