wam server sobre windows xP
He instalado wamp server sobre windows xp pro, ya he creado un pequeño sitio, pero en mi red sólo lo puedo ver yo accesando a mi localhost. Tengo una IP identificada en mi red, pero al parecer no tengo abierta mi puerta 80. ´¿cómo se abre en Win XP?. La idea es que los demás usuario de la red puedan ver las páginas que he hecho con PHP
regurlamente el wamp, apache2triad y algunos otros programas compilados con apache, php y mysql habren automaticamente los puertos 21, 80 y 3306 (el 21 por si utilizas ftp) pero el problema puede ser tanto de win2 o de el router que utilice tu red... si es de windows debes hacer la sig:
inicio > control panel > conexiones de red >
eliges la conexion que utilizas para la red
propiedades > avanzadas
marcas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes..." desactivas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar..."
configuracion > y luego habilitas los servicios que deseas... en este caso el servidor web HHTP (puerto 80)
pero tambien queres que desde internet se accedad a tu servidor entonces en el router tenes que ir a la configuracion y redireccionar el trafico del puerto 80 hacia la ip de tu maquina
tambien tenes que configurar el firewall si es que lo tenes y permitir a tu servidor apache conectarse por medio del puerto 80
saludos
inicio > control panel > conexiones de red >
eliges la conexion que utilizas para la red
propiedades > avanzadas
marcas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes..." desactivas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar..."
configuracion > y luego habilitas los servicios que deseas... en este caso el servidor web HHTP (puerto 80)
pero tambien queres que desde internet se accedad a tu servidor entonces en el router tenes que ir a la configuracion y redireccionar el trafico del puerto 80 hacia la ip de tu maquina
tambien tenes que configurar el firewall si es que lo tenes y permitir a tu servidor apache conectarse por medio del puerto 80
saludos