wam server sobre windows xP

infogeo
05 de Agosto del 2005
He instalado wamp server sobre windows xp pro, ya he creado un pequeño sitio, pero en mi red sólo lo puedo ver yo accesando a mi localhost. Tengo una IP identificada en mi red, pero al parecer no tengo abierta mi puerta 80. ´¿cómo se abre en Win XP?. La idea es que los demás usuario de la red puedan ver las páginas que he hecho con PHP

tgp
05 de Agosto del 2005
regurlamente el wamp, apache2triad y algunos otros programas compilados con apache, php y mysql habren automaticamente los puertos 21, 80 y 3306 (el 21 por si utilizas ftp) pero el problema puede ser tanto de win2 o de el router que utilice tu red... si es de windows debes hacer la sig:

inicio > control panel > conexiones de red >

eliges la conexion que utilizas para la red

propiedades > avanzadas

marcas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes..." desactivas la casilla que dice "permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar..."

configuracion > y luego habilitas los servicios que deseas... en este caso el servidor web HHTP (puerto 80)

pero tambien queres que desde internet se accedad a tu servidor entonces en el router tenes que ir a la configuracion y redireccionar el trafico del puerto 80 hacia la ip de tu maquina

tambien tenes que configurar el firewall si es que lo tenes y permitir a tu servidor apache conectarse por medio del puerto 80

saludos