Aplicacion y base de datos en el servidor

jorge
08 de Junio del 2005
Buenas,

tengo un servidor donde esta instalada una base de datos(oracle) y una pagina web. Cuando el cliente abre la pagina y cliquea en un boton (de un applet) se le abre una ventana de java (aplicacion que esta en el servidor) para loginearse. Mi problema es que cuando el cliente mete su usuario y password pues la aplicacion (ejecutada en el cliente) no se conecta a la base de datos del servidor y no ace nada. Si eso lo ago en el mismo servidor me funciona todo correcto, es decir que el driver jdbc esta bien. Me gustaria saber que necesito programar: un servlet o unicamente acer una conexion al servidor mediante el httpserver para que reconozca la base de datos?

Muchas gracias.

Mario Hidalgo
08 de Junio del 2005
Yo lo que te recomiendo como las demas personas es crear una Aplicacion J2EE (Servlets y JSP) ya que los applets no son recomendables para hacer este tipo de aplicativos si no para animar o hacer chats, si gustas tengo unas clases que usan Datasources con Oracle para realizar operaciones basicas: INSERT, DELETE, UPDATE, ETC.

Hackjc
08 de Junio del 2005
Yo te recomendaría que realizaras un servlet, ya que permite realizar un mejor mantenimiento al aplicativo y realizar una sola conexión.

Espero que te sirva.

Jonathan Córdoba

kempis64
08 de Junio del 2005
Hola...! en primer lugar, debes entender que el JDBC no reemplaza a los clientes de base de datos, es decir en tu caso a SQL NET de oracle. JDBC utiliza los protocolos de base de datos propietarias para acceder en forma remota. Por lo tanto, en un cliente no va a correr porque les faltan los cleintes de oracle. Obvio que en tu servidor va a andar. Respecto a tu problema especifico de concectividad. Tu problema radica que debes crear una aplicacion servidora srv applet para que desde un cliente hagas el requerimiento y esta aplicacion vaya a la base tome los datos y te los envie o ejecute alguna accion que tu le pidas. Pero por obvias razones ese servidor WEB donde puede o no estar instalada la base, debe tener el cliente de oracle para qeue el JDBC pueda acceder a los recursos de la base. Espero que lo hayas entendido y suerte con tus pruebas... Bye