Arquitectura sin EJB

dildito
06 de Febrero del 2006
Hola tengo el sgte problema, llevo algun tiempo construyendo aplicaciones sin EJB (los ejb son costosos y no los necesito) con Tomcat,Struts, iBatis e iReport. Ocupo el patron DAO para separar la capa de persistencia...el flujo de interaccion de capas es la sgte:
los datos vienen en mis FormBeans; los action (que extienden de dispatchAction) setean los datos de los formBeans a los objetos de negocio; una vez que el objeto de negocio esta completo el Action llama a los DAO para hacer operaciones con la BD (a traves de iBatis).
El problema que tengo es que mis action tienen demasiado codigo...mucha responsabilidad, por lo cual se hacen dificiles de mantener y me acoplan a la capa de presentacion.
A su vez cuando necesito mantener una conversacion con un objeto de negocio..este lo almaceno en el FormBean (de scope session) para asi mantenerlo durante la operacion. ¿ Como podria desacoplar mis actions...podria utilizar el patron DTO...Delegate..pero son patrones para j2EE...?
Mis action coordinan toda mi aplicacion...dejar objetos de negocio en los FormBeans es correcto?
Agredezco cualquier sugerencia al respecto estoy tratando de mejorar mi arquitectura de aplicacion sin usar ejb's..gracias.