Ayuda con EJBs y versionado

Pablo
25 de Enero del 2008
Buenas, no se si este mensaje debería estar aquí pero no he visto otro foro que se adapte mejor a mi duda. Si no es así pido disculpas.
Veamos, me gustaría hacer una serie de EJBs de acceso a datos que conformen una capa horizontal de servicios, para luego poder desarrollar aplicaciones que para acceder a los datos utilicen esta capa de EJBs.
El problema viene cuando quiero hacer evolucionar alguno de los EJB añadiendo métodos, sin que esto afecte al resto de aplicaciones que ya hacen uso de ese EJB.
Me preguntaba si es posible definir varios interface de fachada remota para un mismo EJB porque esto solucionaría mi problema.

Pondré un ejemplo para que quede más claro. Tengo un EJB versión 1.0 que tiene los métodos "m1() y m2()" con su EJBRemote, y una aplicación accede a esos métodos a traves del EJBRemote.
Ahora evoluciono el EJB a la versión 1.1 y le añado el método "m3()", pero quiero que las aplicaciones viejas usen el EJBRemote viejo y las nuevas utilicen el EJBRemote.v1.1.
¿Es eso posible? en caso de no ser posible ¿como sería la forma correcta de hacer evolucionar estos componentes sin tener que cambiar las interfaces en el lado del cliente?

Muchas gracias de antemano.