Como aplicar Model View Controller sin strut?????

Daniel
21 de Septiembre del 2004
hola que tal, antes que nada muchas gracias por sus ayudas que siempre me son muy utiles para resolver mis problemas.

Ahora tengo el siguiente inconveniente: tengo que desarrollar una aplicacion JSP-Servlet, con el modelo de Model View Controller, pero sin aplicar el framework struts.

Me podrian dar una idea de como es la mejor forma de hacerlo, mi aplicacion se tiene que comunicar con una base de datos, y mostrar cierta informacion filtrada a los clientes.

Agradeceria sus consejos, ya que soy muy nuevo en este tema y la verdad es que estoy un poco desorientado.

Muchas Gracias...... saludos desde argentina..... Daniel

JULIO
Hay dos implementaciones hechas por SUN que se llaman "modelo 1" y "modelo2" que son dos implementaciones del patron MVC.
Por otro lado si miras un poco como funcionan los Strut´s puedes hacer con relativa sencillez una implementacion ligera el patron, teniendo en cuenta 4 cosas:
1.- El controlador podria ser un servlet. Para fijar el comportamiento del controlador puedes usar un fichero de texto o un XML. Tambien te hará falta una clase que procese este fichero la primera vez que se ejecute el servlet.
2.- Las vistas, serán páginas JSP o HTML. En las vistas se instanciarán objetos de la lógica de negocio.
3,. La lógica de negocio se podria hacer con clases normales y extramadamente sencillas, que se dedique ha hacer cálculos, consultas a bases de datos. Las conexiones a las bases de datos se pueden poner en el fichero de configuración.

Espero que esto te de una idea. si rienes alguna pega, escribeme a ver si te puedo dar una idea.

Hace poco he hecho una implementación lijera del patrón MVC pero con PHP, no con java.

Un saludo y espero que te sirva

Roy Lennon
yo te recomiendo que utilizes, jsp, servlets, clases,

los jsp solo para mostrar los resultados, los servlets para el control de flujo(recepcion de parametros : request.getParameter(valor)) y las clases para la logica de negocio... saludos Roy Lennon