Como conectarse a oracle desde java
hola estoy trabajando en un proyecto en java que utiliza una conexion a oracle y necesito saber cuales son las sentencias para conectarse , el IDE que estoy utilizando es net beans 3.6 el codigo que estoy utilizando es:
try{
String user ="scott" ;
String passwd ="scott";
String driver ="oracle.jdbc.driver.OracleDriver";
String url ="jdbc:oracle:thin:@192.190.10.101:1521:A";
// instancio el driver
Class.forName(driver);
// obtengo una coneccion contra la base de datos
con=DriverManager.getConnection(url,user,passwd);
}catch(Exception e){
System.out.println("Problema al realizar la conexión");
}
si esta mal por fa digan me en esta mal o que sentencias mas necesito , me dijeron que hay un archivo clases12.jar en oracle que hay que implementar pero quiero saber si es en oracle o en netbeans , o en mi programa si alguien me puedes explicar bien como se implementa o utilizar el archivo clases12.jar
desde ya les doy gracias por la atencion prestada
try{
String user ="scott" ;
String passwd ="scott";
String driver ="oracle.jdbc.driver.OracleDriver";
String url ="jdbc:oracle:thin:@192.190.10.101:1521:A";
// instancio el driver
Class.forName(driver);
// obtengo una coneccion contra la base de datos
con=DriverManager.getConnection(url,user,passwd);
}catch(Exception e){
System.out.println("Problema al realizar la conexión");
}
si esta mal por fa digan me en esta mal o que sentencias mas necesito , me dijeron que hay un archivo clases12.jar en oracle que hay que implementar pero quiero saber si es en oracle o en netbeans , o en mi programa si alguien me puedes explicar bien como se implementa o utilizar el archivo clases12.jar
desde ya les doy gracias por la atencion prestada
hola
el archivo classes12.jar, es el controlador jdbc para oracle, y lo puedes descargar desde la http://otn.oracle.com. lo importante es que este archivo debe estar en el classpath (si trabajas con w95/98 revisa el autoexec.bat, con wnt/2000/xp revisa propiedades del sistema...)
saludos
juan
el archivo classes12.jar, es el controlador jdbc para oracle, y lo puedes descargar desde la http://otn.oracle.com. lo importante es que este archivo debe estar en el classpath (si trabajas con w95/98 revisa el autoexec.bat, con wnt/2000/xp revisa propiedades del sistema...)
saludos
juan