DIFERENCIA ENTRE J2SE Y J2EE ?

RJSALENNON
29 de Julio del 2003
Soy nuevo con esto de Java y quisiera saber si alguien me puede enviar informacion sobre la diferencia en tre J2SE y J2EE no acronimo

YO
29 de Julio del 2003
J2SE es un conjunto de herramientas y
APIs que permiten desarrollar applets y aplicaciones. En los orígenes de Java este kit
cubría las necesidades del mercado ya que se podía desarrollar todo lo demandado, pero
a medida que pasa el tiempo y los ordenadores se adaptan más a los tiempos, aparecen
nuevas exigencias a cubrir.
Hoy en día los productos software tienden a ser distribuidos, a compartir información en
distintas ubicaciones físicas, esto es lo que se denomina “enterprice applications”. Sun
para cubrir las nuevas necesidades del mercado presenta J2EE (Java Enterprice
Edition).
La razón por la que no se integró el paquete J2EE en el J2SE que ya era conocido es que
las aplicaciones distribuidas suponen tratar tareas específicas de red, operaciones de E/S
y manejo de Base de datos con un enfoque totalmente distinto al que requiere una
aplicación convencional. Además estas aplicaciones requieren manejar una significante
cantidad de almacenamiento, de memoria y tienen una complejidad adicional en el
diseño de APIs.
Si J2EE surgió por los nuevos requisitos que presentaban las aplicaciones ni que decir
tiene que se precisaba un paquete que diese soporte a las aplicaciones para móviles,
PDAs, agendas electrónicas... Estos dispositivos no cuentan con mucha memoria, tienen
limitaciones computacionales, los displays son pequeños...y es por esto que J2ME
resume la funcionalidad de J2SE adaptándola a los requisitos mínimos necesarios que
son aplicables a los dispositivos móviles, inalámbricos.