inicio en java
Perdonad la incultura, pero siempre los inicios son duros, y el mio creo que mas.
Bueno os explico, tengo isntalado el tomcat en mi ordenador y kisiera saber ke jdk ( o jsdk) ,pq no se si es lo mismo, tendria que isntalar para poder ejecutar servlet y paginas jsp.
Tambien me gustaria saber la diferencia entre jdk y jsdk si es ke la hay.
y Ldiferencia entre j2sdk y j2sdkee , y si estos estan contenidos en j2se y en j2ee respettivamente.
Que cacao :(((((((((((((
y ke contienen estos dos ficheros ke me bajao de la pagina de sun:
j2sdk-1_4_1_03-windows-i586.exe
j2sdkee-1_3_1-win.exe
.Por ultimo y no por ello menos estupido ( supongo) que diferencia hay entre jdk 1.2 y el j2sdk
Bueno os explico, tengo isntalado el tomcat en mi ordenador y kisiera saber ke jdk ( o jsdk) ,pq no se si es lo mismo, tendria que isntalar para poder ejecutar servlet y paginas jsp.
Tambien me gustaria saber la diferencia entre jdk y jsdk si es ke la hay.
y Ldiferencia entre j2sdk y j2sdkee , y si estos estan contenidos en j2se y en j2ee respettivamente.
Que cacao :(((((((((((((
y ke contienen estos dos ficheros ke me bajao de la pagina de sun:
j2sdk-1_4_1_03-windows-i586.exe
j2sdkee-1_3_1-win.exe
.Por ultimo y no por ello menos estupido ( supongo) que diferencia hay entre jdk 1.2 y el j2sdk
A ver si te puedo echar un cable. La diferencia entre JDK y JSDK es que uno significa Java Developer Kit y el otro Java Servlet Developer Kit. Vamos que para utilizar servlets y no complicarte la vida puedes utilizar JSDK. Las diferencias entre J2SDK y J2SDKEE es que el primero es para la plataforma J2SE y el segundo para la plataforma J2EE. Ya puestos a hablar de plataformas la mayor diferencia entre estas dos últimas es que J2EE es una plataforma para soluciones empresariales, siguiendo una serie de patrones, componentes etc. J2SE por decirlo de alguna forma es algo más sencilla, y no está dirigida a un entorno específico. Todo esto es un poco lio, y de echo no se si te lo habré contado todo de forma que te aclares, pero espero haberte ayudado.
Jorgiño ;-)
Jorgiño ;-)