Mandar mails desde JAVA

Sergio
14 de Junio del 2005
Hola tengo una clase java para mandar mails, tengo un problema q no acabo de entender. Si mi servidor smtp es: [email protected] pues resulta q solo puedo enviar emails a personas de mi dominio (pepe.es) si intento enviar un mail a otro dominio me salta la excepción: class javax.mail.SendFailedException: 554 <[email protected]>: Relay accces denied.
Lo cual no lo entiendo pq al igual q desde mi correo puedo enviar a cualkier persona con cualkier dominio, pq desde una clase java no puedo????

Agradeceria vuestra ayuda.

Gracias.

Ferx
14 de Junio del 2005
Tu problema no está en el código como tal, tienes un error muy típico, el famoso: "relaying denied", no te estás autentificando correctamente en el servidor smtp. Eso te permite enviar emails dentro de tu dominio, pero no fuera.

Aquí tienes una explicación mejor encontrada por internet:
A mail server will produce a "Relaying Denied" error when an unauthorized user attempts to send non-local email through the server. Non-local email is email which is addressed to a different server.

Mail servers will not relay mail from just anyone. Otherwise, spammers could flood the mail server, making it do their dirty work. You must be authorized to use a mail server. Unauthorized users will always receive the "Relaying Denied" error.

Note: this error has nothing to do with the software that actually sends the email.