Permisos para leer un fichero !!

Anton
16 de Diciembre del 2003
Hola:
Espero que alguien me pueda orientar. Uso las herramientas del J2EE, y espero desarrollar una aplicación web . Necesito acceder a un fichero de imagen, para tratarla con JAI, pero lo estoy haciendo, desde un EJB. Al parecer no tengo permisos de lectura. Supongo que debo modificar el java.policy o algo así, pero hasta ahora no me ha funcionado lo que he hecho, no se de que manera puedo habilitar los permisos, o si no es exactamente allí donde lo debo hacer. La imagen está en el directorio root de la aplicación, y la puedo desplegar desde el html o un servlet, pero el bean no la lee.

Si alguien puede orientarme al respecto, le doy gracias de antemano.

El servidor me envía este error...(no están todos los mensajes, solo el comienzo)
java.rmi.ServerException: RemoteException occurred in server thread; nested exception is:
java.rmi.RemoteException: nested exception is: java.security.AccessControlException: access denied (java.io.FilePermission ./16000.jpg read); nested exception is:
java.security.AccessControlException: access denied (java.io.FilePermission ./16000.jpg read)
at com.sun.corba.ee.internal.javax.rmi.CORBA.Util.wrapException(Util.java:350)
at javax.rmi.CORBA.Util.wrapException(Util.java:277)
at bonus.calculation._BonusCalculator_Stub.calculateBonus(Unknown Source)
at bonus.controllers.BonusCalculationServlet.doGet(BonusCalculationServlet.java:95)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:740)
at javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:853)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.internalDoFilter(ApplicationFilterChain.java:247)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.access$0(ApplicationFilterChain.java:197)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain$1.run(ApplicationFilterChain.java:176)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at org.apache.catalina.core.ApplicationFilterChain.doFilter(ApplicationFilterChain.java:172)
at org.apache.catalina.core.StandardWrapperValve.invoke(StandardWrapperValve.java:243)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:566)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invoke(StandardPipeline.java:472)
at org.apache.catalina.core.ContainerBase.invoke(ContainerBase.java:943)
at org.apache.catalina.core.StandardContextValve.invoke(StandardContextValve.java:201)
at org.apache.catalina.core.StandardPipeline.invokeNext(StandardPipeline.java:566)

PaneB
16 de Diciembre del 2003
No indicas si hay algún tipo de seguridad definida en tu aplicación (autentificación de usuarios y esas cosas) si es así se debe modificar la politica de seguirdad del ejb para que cualquiera (muy peligroso) pueda acceder.
Sea como fuera SUN no recomienda leer archivos desde EJB (ni usar Thread, ni ....) así que lo mejor que puedes hacer es leer la imagen desde algún elemento anterior (un servlet que luego invoque al EJB).

Espero haberte ayudado, pero sin más información...