Que tiene y que no tiene iPlanet? Pregunta Básica

iago_f_b
16 de Diciembre del 2003
Hola,
estoy mirando iPlanet y hay un par de cosillas que no me han quedado muy claras:
1)Si supuestamente iPlanet es un Serv de Aplicaciones pero No contiene un servidor web, pq en la implementación de referencia que viene incluída en el J2EE puedo desplegar mis JSP y HTML sin problema? No es el Servidor Web el que me sirve realmente este tipo de paginas?
Me podeis aclarar el peazo lio que tengo?

Gracias

concorde
16 de Diciembre del 2003
No, el servidor Web no te sirve esas páginas, invoca al servidor de aplicaciones para obtenerlas mediante un plug-in. La implementación de referencia está pensada para servir de aprendizaje y por eso viene equipada tanto con un servidor web como con un servidor de aplicaciones.

PaneB
16 de Diciembre del 2003
En buena teoría iPlanet es un servidor web (de los mejores). Puede, de forma adicional añadirse algún tipo de servlets (dependiendo de la versión) pero para tener la funcionalidad completa lo que se suele utilizar es una combinación de iPlanet+servidor de aplicaciones (Jrun, WebLogic, etc.) para esto los fabricantes de servidores de aplicaciones proporcionan conectores (proxy) para conectar su servidor de aplicaciones con este servidor web y obtener así las ventajas de los dos productos.