registrar driver mysql

Manu
30 de Junio del 2005
Hola me podria decir alguien como se registra el dichoso conectorj de mysql he probado todo, asi que algo estare haciendo mal, he usado el JDBCTest y cuando le doy a registrar el driver com.mysql.jdbc.Driver y me responde lo siguiente:

registerDriver() Failed:
java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver

prove tambien con el que te auto asigna JDBCTest, el sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver, y me responde lo siguiente:

registerDriver() Failed:
java.security.AccessControlException: access denied (java.lang.RuntimePermission accessClassInPackage.sun.jdbc.odbc)

me puede alguien explicar paso a paso lo que tengo que hacer para instalar y dejar operativo el driver de mysql para java?

puce
30 de Junio del 2005
Hola!

Prueba a copiar la carpeta que te sale de descomprimir el .zip del driver en el directorio raiz de java y actualiza la variable de entorno CLASSPATH con las líneas:
C:Conjunto_de_directorios_JavaDirectorio_JDBCTestclasses;C:Conjunto_de_directorios_Javamysql-connector-java-3.0.7-stablemysql-connector-java-3.0.7-stable-bin.jar.

Arranca JDBCTest con el siguiente parámetro:

Java –classpath C:Conjunto_de_directorios_JavaDirectorio_JDBCTestclasses;C: Conjunto_de_directorios_Java mysql-connector-java-3.0.7-stablemysql-connector-java-3.0.7-stable-bin.jar JDBCTest

Suerte!