TOMCAT

napsland
24 de Mayo del 2005
Hola comapñeros,
Tengo una pequeña duda, o mejor una gran duda!! estoy realiando una aplicaicón con struts que irá dentro de Tomcat/5.5.6; tengo 3 perfiles de usuario cada uno de ellos podrá acceder a ciertas pags!! he añadido autentificación y pensaba realizar una jsp que se encargue de ello y una action que haga la validación contra la BD, hasta akí ningún problema puesto que según los perfiles puedo cargar las opciones del menú y el perfil lo obtengo de la BD. El problema me aparece cuando me dicen: intenta k la validación la haga el tomcat, mira si configuras unos realm y así la validación la podríamos cambiar en cualkier momento, y k definas unos realm para cda perfil así poder tener repositorios diferentes para cada tipo de perfil; mirado documentación pues no veo problema en hacerlo!! el problema lo tengo en saber en STRUTS k tipo de perfil tiene un usuario una vez logeado, alguien me puede ayudar saludos
Napsland

Sergio
24 de Mayo del 2005
Buenas,
Si he lo he entendido bien, lo del perfil supongo q te refieres a donde puede o no acceder un usuario en la web, esto el Tomcat lo llama "ROLES". Se ha de crear una tabla en la base de datos con dos columnas: USUARIO y ROL, entonces dependiendo del ROL el USUARIO podra o no acceder al recurso definido en el web.xml.