Una ayuda con LDAP en Java (JLDAP)

C?r
12 de Febrero del 2009
Hola a todos. Estoy tratando de integrar eDirectory de novell con una aplicación java.

No he usado antes eDirectory o LDAP pero novell proporciona una API llamada JLDAP que es la que usare.

Mi primera pregunta:

Se que con un bind valido que el usuario sea un usuario valido en eDirectory, pero como manejo una sesion? Lo manejo del lado de mi aplicacion java o es eDirectory el que debe manejar una sesion?

Me explico: en los codigos que he visto para ver si el usuario que se firma es un usuario valido yo hago:

conn.connect( host, port ); // me conecto
try {
conn.bind( version, dn, passwd.getBytes("UTF8") );
} catch (...) {
}
boolean esValido = conn.isBound();
conn.disconnect();// me desconecto

Pero en ese punto solo he validado que el usuario sea valido, como tal no se ha creado ninguna sesion
(o si se creó la destruí al desconectar la conexión?)

Yo creo que nada mas uso eDirectory (u otro LDAP Server) para validar que mi usuario sea valido y traer informacion de él (nombre, atributos, ...). Y mas bien si quiero manejar una sesion tendría que ver como manejar una sesión desde el lado de java, porque eso no va del lado de eDirectory, no?

-2da pregunta: Si quiero recuperar datos de un usuario o de un grupo (unidad organizacional) necesito hacer un bind primero o basta con hacer un connect?

Espero puedan ayudarme.
Gracias por su ayuda.