websphere y jdbc

davinia
30 de Marzo del 2010
Hola,
alguien sabe como configurar websphere para conectarme a una base de datos Oracle con JDBC?
He hecho varias pruebas pero no consigo que funcione.
Para la conexión lo he hecho asi:
DriverManager.registerDriver (new oracle.jdbc.driver.OracleDriver());
conn = DriverManager.getConnection ("jdbc:oracle:thin:@maquina:puerto:SID", "usuario", "contraseña");

pero da error ("JavaCompile oracle can not be resolved or is not a type") en DriverManager
Si uso Class.forName("oracle.jdbc.OracleDriver"); tampoco funciona la conexion aunque no da error de compilacion

En JDBC provider list, en implementation class name, que tengo que poner? Yo he probado con oracle.jdbc.OracleDriver (puesto a mano) y con
oracle.jdbc.pool.OracleConnectionPoolDataSource (seleccionado de la lista)

En la seccion DataSource, en JNDI name, que tengo que poner?
En Resource Properties, en la URL que tengo que poner? Yo he probado con jdbc:oracle:thin:@maquina:puerto:SID

¿alquien sabe como o me puede dar alguna idea?

Gracias por adelantado.
Davinia.

Leo
30 de Marzo del 2010
En tu PC tienes una carpeta que regularmente se encuentra en la siguiente ruta:

C:oracleora90jdbclib

Dentro de esa carpeta se encuentra un archivo llamado:

classes12.jar, dentro de ese jar se encuentra el driver de oracle que necesitas...

Ahora bien, lo que tienes que hacer es agregar al Java Build Path el archivo classes12.jar para que al compilar encuentre el OracleDriver.class

Espero que te haya servido... saludos!

edd
30 de Marzo del 2010
una pregunta para todos en general saben donde puedo bajar oracle ??

ale
30 de Marzo del 2010
Tengo el mismo problema y las mismas dudas, pero con una base de datos Sybase. Si encontraste como configurar la coneccion me gustaria que me respondieras... Gracias.

Alfonso
30 de Marzo del 2010
Ojo a los Drivers... dependientes de la versión...
## Base de datos tipo ORACLE version 9i
driver=oracle.jdbc.driver.OracleDriver
conexion=jdbc:oracle:thin://@maquina:puerto/SID ......

## Para ORACLE version 8i
driver=oracle.jdbc.driver.OracleDriver
conexion=jdbc:oracle:thin:@maquina:puerto:SID...

Saludetes..

pepeillo
30 de Marzo del 2010
Debes de colocar las clases que contienen el driver de Oracle en el classpath o en algun sitio que Websfere pueda localizarlas, normalmente se crean librerias y se añaden al proyecto.