Windows, IIS y Tomcat

Koper
02 de Septiembre del 2004
¡Hola a todos!
Yo no entiendo mucho de servidores web y demas. Bueno, ni mucho, ni poco, casi nada.

Tengo un servidor windows 2000 advanced server con IIS 5 en el que corren varias aplicaciónes ASP. Por necesidades de una nueva aplicación, me han dicho que debo instalar Tomcat 4.1.18 y JDK 1.2. Supongo que estas dos ultimas son para despachar las aplicaciónes java. Es asi?
Mi duda es si es posible tener el IIS, Tomcat y JDK instalado en el mismo servidor, si dara problemas....
Otra duda es, si el Tomcat puede despachar paginas ASP. Mereceria la pena usar unicamente el Tomcat descartando el IIS?

Si alguien puede contestarme...

¡Muchisimas gracias por adelantado!

xeos
No hay ningun problema de convivencia, pueden funcionar los dos juntos cada con su tecnologia, ASP para el IIS; y JSP/Servlets para TOMCAT. Incluso como habeis dicho se pueden conectar IIS con Tomcat, para aprovechar las fucnionalidades de seguridad (SSL, ....) del IIS, aunque os recomiendo que utilizeis Apache, pero bueno eso ya cada uno.

Respecto a si el tomcat puede servir páginas ASP, que yo sepa no o nunca lo he visto, el Tomcat es un contenedor de páginas JSP y Servlets.

ibanhoe
Hola, yo tuve el mismo problema que marcaba el script de intslación, logre hacerlo correr, ya tengo mi directorio virtual (jakarta/) y mi filtro, pero no puede hacer que se conecten el IIS y Tomcat, me marca errores 404, 402, 403, total, que no he podido, se tiene que hacer algo mas ademas de correr el script???

Gracias!!!

rtbenitezpy
Hola yo tengo instalado en windows2000 IIS+tomcat+J2EE(Oracle9i), sin problemas los diferentes servidores se diferencian por sus respectivos puertos IIS=80 J2EE=8888 etc..-
Roberto